Unai Peón: “La idea siempre es la misma, tener el dominio del partido”
lll
17º-23º

Unai Peón: “La idea siempre es la misma, tener el dominio del partido”

Unai Peón: “La idea siempre es la misma, tener el dominio del partido”
Unai (d), centrocampista del Montañeros, durante un encuentro | CEDIDA

Usuario

Unai Peón (18/04/2004) llegó al Montañeros en medio de la pasada temporada tras varios años en la cantera del Lugo. Un cambio que estuvo motivado porque al terminar Bachillerato decidió realizar sus estudios universitarios en A Coruña, lo que le terminó llevando a tomar esa decisión, para una mejor conciliación.


Su protagonismo con el primer equipo no para de crecer y ya sabe lo que es marcar un gol. Lo hizo ante el Sofán, marcando justo antes del descanso el primero de los goles de su equipo. “Es algo a lo que no le doy mayor importancia”, señala Unai sobre el tanto, destacando que “lo importante es el trabajo del equipo”.


El Montañeros, que ya tiene diez puntos, está yendo de menos a más en la temporada. “Poco a poco. Quizá los resultados de los primeros partidos no lo estaban reflejando, pero siempre fuimos en una dinámica bastante buena. Y ahora sí estamos transformando las ocasiones”, explica el mediocentro.


Ante el Sofán, confirma que desde el campo “nos vimos superiores frente a un gran equipo”. Entiende que una de las claves estuvo en que “tenemos muy buena defensa y casi no nos generaron ocasiones”.


De cara al próximo partido, en el campo del Lemos, cree que no será sencillo. “Es un equipo que empezó muy bien, en un campo de hierba natural, algo a lo que no estamos acostumbrados, y que tiene buenos jugadores como Armesto. Es un equipo que lleva varios años en Preferente, con muy buena base”, manifiesta.


Sobre como se fraguó su fichaje por el Montañeros, cuenta: “Fue más por tema de estudios que por otra cosa. Estoy estudiando INEF aquí en A Coruña y el año pasado estaba yendo a Lugo todos los días a entrenar. Llegó un momento en que superaba mi capacidad y acababa muy cansado. Por unos amigos hablé del Montañeros y me surgió la posibilidad”.

 

Hasta cinco equipos distintos

Esto implicó que la temporada pasada fuera de muchos cambios, pero también  de un enorme crecimiento, como expresa el mismo.


“Hice pretemporada con el Polvorín y jugué División de Honor con el Lugo. Luego llegué a Coruña y jugué Liga Nacional juvenil antes de que me subieran al Preferente. Además, estuve con el Juvenil B en la fase de ascenso. Crecí muchísimo como futbolista, porque tuve experiencias muy bonitas y la oportunidad de debutar en Preferente siendo juvenil, algo que se agradece”, relata.


Por tanto, ya lleva tiempo con Jairo Arias como entrenador (era el técnico del juvenil). “La idea siempre es la misma, querer jugar, tener el dominio del partido. Al tenerlo tan claro, nos está yendo bastante bien”, explica Unai sobre como han ido asumiendo las pautas del preparador asturiano.

 

Paso a paso

En cuanto a las perspectivas del equipo, asegura: “En el club no nos marcaron ningún objetivo, se va a ir viendo según vaya avanzando la temporada. De momento no nos hemos sentido inferiores a ningún equipo”.


Aunque ve bastantes equipos con argumentos, coincide con el análisis general de que “Boiro y Noia son en principio los grandes candidatos”.


Con respecto a como ve su futuro en el fútbol, contesta: “Mi prioridad siempre son los estudios, pero si me llega una oportunidad de poder jugar en una categoría superior más adelante claro que me gustaría”. “O incluso en un hipotético caso con el Montañeros”, finaliza, soñando con un gran desenlace con su actual club.

 

Otros protagonistas de la jornada

Dani Bacariza, lateral derecho del San Tirso, analiza las claves de la derrota de su equipo frente al Castro:

“Durante la primera parte le imprimieron un ritmo muy rápido y nos costó ajustar las ayudas y llegar a los segundos balones. Después lo arreglamos, generamos alguna ocasión más, pero no nos dio. Hay que seguir adelante, tenemos el domingo un partido ante un Lalín que viene invicto y debemos hacernos fuertes en O Monte para cortar esta racha de dos derrotas seguidas”.

 

Noe Pérez, jugador del Sofán, da su punto de vista de la derrota ante al Montañeros y explica como se encuentra físicamente tras perderse algunos partidos en este inicio de temporada: 

“Empezamos bastante forte o partido, pero co paso dos minutos non nos atopamos cómodos. Na segunda parte precipitámosnos, queríamos chegar arriba demasiado pronto, en vez de combinar e tocar dun lado a outro. No persoal vou recuperando sensacións tras un pequeno esguince de nocello, e en canto ao equipo véxoo ben, creo que só nos falta agarrar unha boa dinámica”.

 

Más feliz ha sido la jornada para el Victoria, con Pedro Carpente como uno de los grandes protagonistas. Tuvo unos minutos partiendo desde el banquillo, y los aprovecho con un gol clave para el triunfo de su equipo por 1-2 en el campo del Eume:

“Nos merecíamos los tres puntos después de unas duras jornadas en las que no se daban los resultados. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y seguro de que vamos a sacar esto adelante. Por otra parte, me siento muy feliz por haber ayudado al equipo con mi gol, ya que el entrenador y mis compañeros confiaron en mí desde el primer día. Toca trabajar duro para seguir sumando”.

Unai Peón: “La idea siempre es la misma, tener el dominio del partido”

Te puede interesar