Tres partidos en siete días en Preferente
lll
17º-23º

Tres partidos en siete días en Preferente

Tres partidos en siete días en Preferente
Victoria y Sofán, actualmente en la zona baja, buscarán escalar puestos en la clasificación | DB

Usuario

Momento importante para la competición en el grupo Norte de Preferente. La disputa de una jornada intersemanal coincidiendo con el festivo del 1 de noviembre hace que en el corto periodo de siete días se disputen tres jornadas. Estas quizá sirvan para aclarar una clasificación hasta el momento de lo más igualada.


El Boiro y el Lalín ocupan los puestos de ascenso a Tercera Federación; mientras que Victoria, Residencia y Eume están situados en la zona de descenso a Primera Galicia.


Más allá de estas posiciones, por el momento anecdóticas, la clave está en los bloques que se empiezan a conformar y que podrían sufrir cambios o consolidarse de aquí al domingo 5 de noviembre.


Los dos primeros clasificados tienen a su estela a un Noia que cedió el liderato al ‘pinchar’ frente al Ribadeo en la pasada jornada, pero que como el año pasado vuelve a ser uno de los claros candidatos al ascenso. El conjunto dirigido por Iván Carril cuenta con catorce puntos, mientras que Boiro y Lalín tienen uno más.


En cuarta posición aparece As Pontes con once unidades y tras él llega el atasco. En un séxtuple empate a diez puntos aparecen el Montañeros y el San Tirso.

 

Dinámicas opuestas

Ahora están en idéntica situación, pero el camino recorrido hasta aquí en este inicio de temporada ha sido muy dispar. La dinámica del conjunto de Jairo Arias es positiva, con triunfos ante Residencia (1-4) y Sofán (2-0), mientras que los de Fabio Rodríguez han visto frenado su gran inicio con derrotas frente al Boiro (0-1) y contra el Castro (2-0). 


En las tres próximas jornadas, el San Tirso disputará dos partidos como local (ante Lalín y Lemos) y uno como visitante (frente a la Residencia). Por su parte, el Montañeros deberá afrontar dos compromisos lejos de A Coruña (visitando a Lemos y Dubra), y uno en su campo (contra el Mugardos).


Varios puestos más abajo, pero a tan sólo dos y tres puntos, respectivamente, se encuentran el Sofán y el Victoria, dos equipos que tratarán de escalar posiciones y situarse en una zona más tranquila de la clasificación.

 

Calendario complicado

Si el equipo de ‘Franchu’ logra salir de los puestos de descenso, lo hará además con una gran sensación de refuerzo, porque ele viene un calendario complicado: este domingo recibirá en A Grela al Boiro, el miércoles 1 visitará al Castro (quinto) y el próximo domingo jugará en casa ante el Lalín.


Por su parte, el Sofán buscará hacerse fuerte en O Carral contra el Galicia Mugardos y el Ribadeo; y afrontará una difícil salida ante el Sigüeiro.


En último lugar, con sólo tres puntos, el Eume corre el riesgo de descolgarse si no suma su primer triunfo.

Tres partidos en siete días en Preferente

Te puede interesar