Más de tres años de dominio del Victoria en el derbi coruñés ante el Deportivo Abanca B
lll
17º-23º

Más de tres años de dominio del Victoria en el derbi coruñés ante el Deportivo Abanca B

Más de tres años de dominio del Victoria en el derbi coruñés ante el Deportivo Abanca B
Jugadoras del Victoria celebran un gol en Abegondo en un derbi contra el Deportivo Abanca B en 2020 | Foto: Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Abanca B, líder destacado de Primera Nacional Femenina tras una primera vuelta con pleno de victorias excepto un empate, afronta una oportunidad de oro para romper su gafe en el derbi coruñés contra el Victoria CF, precisamente el único equipo al que no le ha podido ganar en esta campaña y tampoco en las tres anteriores.


Once puntos separan actualmente al Deportivo Abanca B, primer clasificado, y el Victoria, tercero, antes del atractivo encuentro que tendrá lugar el domingo (11.30 horas) en Abegondo. Sin embargo, el equipo blanquinegro le tiene tomada la medida al blanquiazul en materia de derbis desde que coincidieron por primera vez en la misma categoría en la temporada 2019/20.


Anteriormente, el primer equipo del Depor Abanca sí contaba con un balance abrumador a su favor en los duelos contra el Victoria, pero el filial blanquiazul todavía no ha podido ganar a su vecino coruñés en siete derbis ligueros.


El balance es de cinco triunfos a favor del Victoria y dos empates, mientras que el Deportivo Abanca B se tiene que conformar con haber vencido el derbi que enfrentó a ambos equipos en la edición de 2020 del Trofeo Terera Herrera. Las de Kevin Cabado vencieron en la tanda de penaltis tras el 0-0 al término de los 90 minutos.

 

Orden cronológico

El primer derbi en Primera Nacional entre el Deportivo Abanca B y el Victoria CF, disputado el 20 de octubre de 2019 en A Grela, se saldó con triunfo blanquinegro (2-0) gracias a los goles de Cetina y Tomy.


En la segunda vuelta de esa misma temporada 2019/20, el 2 de marzo de 2020, el Victoria asaltó Abegondo (0-2) con los tantos de Andrea y Tomy ante un filial estéril con balón.


La siguiente campaña, la 2020/21, también tuvo un claro color blanquinegro en los derbis coruñeses. El 19 de enero de 2021 se impuso el Victoria como local (2-1) ante un Depor B que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 52 por la expulsión de Marta Rico. Lau y Paloma marcaron para las ‘cebras’ y Eva Dios lo hizo para las deportivistas.


El Victoria se mantuvo también firme en la segunda vuelta, el 20 de marzo de 2021, y remontó hasta en dos ocasiones en Abegondo ante un mermado Deportivo Abanca B (2-4). Los tantos de Charín, Andrea, María y Cetina permitieron a las ‘cebras’ seguir soñando con el ascenso de categoría. Nuria Torres, de penalti, y Tati vieron puerta por el Depor B.


La temporada pasada, la 2021/22, el filial blanquiazul consiguió su primer empate en un partido de liga frente al Victoria, pero tuvo que esperar hasta la segunda vuelta. Antes, el 5 de diciembre de 2021, el club blanquinegro se impuso en A Grela (2-1) con Bita, que marcó y asistió a Candela, como gran protagonista. Monteagudo hizo el gol visitante.


El primer empate llegó el 10 de abril de 2022. Noela adelantó al Depor Abanca B en Abegondo pero el 1-1 definitivo de María dejó al Victoria por encima en la tabla a falta de una jornada para el final de liga.


El último precedente se produjo en la jornada inaugural de la presente temporada. El 11 de septiembre de 2022, Victoria y Deportivo B firmaron un empate sin goles (0-0) que mantiene a las ‘cebras’ invictas en los derbis ante el filial blanquiazul. 

Más de tres años de dominio del Victoria en el derbi coruñés ante el Deportivo Abanca B

Te puede interesar