Toda la carne en el asador tanto por arriba como por abajo en la segunda parte de la temporada
lll
17º-23º

Toda la carne en el asador tanto por arriba como por abajo en la segunda parte de la temporada

Toda la carne en el asador tanto por arriba como por abajo en la segunda parte de la temporada
El Fabril despide el año 2022 como líder del grupo 1 de Tercera Federación por delante del Villalbés | patricia g. fraga

Usuario

Ni mucho menos están las cosas encarriladas en la parte alta de la clasificación. Tampoco en la zona baja, en la que una importante lista de equipos tendrán que luchar por no descender a Preferente. La realidad es que el Fabril despedirá el año 2022 como líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo y que el Choco es el colista con los mismos puntos (9) que el Paiosaco. 


Hasta hace unas semanas no había muchas dudas de que el Fabril de Óscar Gilsanz era el mejor equipo de la liga con una marcha más que cualquiera de sus perseguidores. En cambio, en las tres últimas jornadas, los jugadores deportivistas han comprobado en sus propias carnes la dureza de una categoría como la Tercera una temporada más. El filial blanquiazul, todavía líder, lleva tres jornadas consecutivas sin ganar: empate (2-2) en O Couto contra el Ourense, derrota (0-1) –la única de la temporada– ante el Somozas e igualada (0-0) en la última fecha frente al Villalbés.


Es precisamente el Racing Villalbés de Simón Lamas el principal perseguidor del equipo que dirige Óscar Gilsanz. El cuadro de A Magdalena es segundo con solo dos puntos menos que el Fabril. De hecho, si hubiese ganado en la última jornada del año despediría el 2022 en el primer puesto.


En el tercer escalón del podio figura el Arosa, el único conjunto del grupo que competía en Segunda Federación la pasada temporada y que tiene como único objetivo para esta el ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.

 

Nombres propios

En cuanto a los nombres propios en la liga en las primeras catorce jornadas de la temporada hay uno que destaca por encima del resto, y eso que por edad –según la lógica– debería estar compitiendo en categoría juvenil. Se trata del delantero riojano del Fabril Martín Ochoa, máximo goleador del grupo con diez tantos. El atacante deportivista, juvenil de tercer año, encabeza la lista de máximo artilleros en la que le sigue su compañero también riojano Mario Nájera.


En cuanto al portero más destacado de la primera parte del curso, al menos en cuanto a números, destaca por encima del resto el guardameta del Villalbés Álex Santomé (24 años) con solo ocho goles encajados en catorce jornadas. El Racing es el conjunto menos goleado (8) de la competición y le sigue el Fabril con 12.


¿Cuál es el equipo de la liga que ha visto más tarjetas amarillas en las catorce primeras jornadas del campeonato? El Atlético Arteixo con un total de 55 que contrastan con las 24 del Arzúa. Marcos Rodríguez, central del equipo rojiblanco, es el futbolista con más amonestaciones hasta el momento con nueve, por lo que está a solo una de cumplir su segundo ciclo de amarillas.

 

Rachas

La mejor dinámica ganadora la tuvo el Fabril con cinco victorias seguidas. La peor racha de derrotas consecutivas es del Choco con cinco. La peor racha no ganando fue del Silva con nueve partidos.

Toda la carne en el asador tanto por arriba como por abajo en la segunda parte de la temporada

Te puede interesar