El Victoria B se proclamó campeón de la Copa Diputación de A Coruña tras vencer por 2-1 a un E.F.M. Concello de Boiro que compitó bien. Las ‘minicebras’ se tuvieron que emplear a fondo para cumplir con su favoritismo ante un equipo que mostró por qué ha logrado el ascenso a Primera Gallega.
Isabel Vázquez, entrenadora del equipo herculino, optó por un 4-2-3-1 al que le costó asentarse en el terreno de juego. Los primeros minutos de un Boiro valiente fueron prometedores.
Se jugaba en el campo del Victoria y la central Andrea tuvo que corregir en una acción donde había perdido el balón. No solo de errores vivía el equipo de Miguel Ramos, que probó suerte con un disparo de Cris Feijóo y que se estiraba constantemente en ataque con las conducciones de Antía González, su jugadora con la técnica más depurada.
A los veinte minutos el Victoria aún no se había acercado a la portería de Dosil, pero justo ahí aprovechó un balón parado para dar un golpe sobre la mesa. Ana Bugallo sacó el córner desde el perfil izquierdo y Lau, sin necesidad de saltar, envió el balón al fondo de la red con un remate de cabeza.
Sentó muy mal el tanto al Boiro, que perdió la manija hasta el descaso. En los quince minutos que transcurrieron entre el primer y el segundo tanto, Lau estuvo a punto de lograr su doblete con otro testarazo que se estrelló en el palo; y Ana Bugallo también estampó contra la madera una falta. La consecuencia lógica era el 2-0, algo que logró Naroa con un tiro a la escuadra tras aprovechar un balón en largo. No le hacía falta ajustar tanto a la delantera ante la salida de la portera, pero debió pensar que siempre es mejor que el tanto sea de bella factura.
Aunque el Boiro recuperó el empuje tras el paso por vestuarios, era difícil prever que al filial del Victoria se le iba a complicar la final. Más aún teniendo en cuenta que había superado la semifinal ante el Xallas con un claro 5-0.
Controló ese tramo inicial y amenazó con sendos disparos de Bugallo y Didi, pero no fue quien de frenar una conducción de Verónica por banda izquierda, que batió a Ana Seoane y dio esperanza a su equipo.
No registró grandes ocasiones de ahí al final el Boiro, al que le faltó algo de fuelle; mientras el Victoria se quedó cerca de cerrarlo con un gol de Andrea anulado por mano.
Carla buscó un último envío al área, pero el final estaba escrito. Nuevo éxito para el Victoria, que cierra de esta forma el curso con dos títulos y la salvación en Primera Gallega.