A la tercera no, pero a la cuarta sí fue la vencida para el Silva
lll
17º-23º

A la tercera no, pero a la cuarta sí fue la vencida para el Silva

A la tercera no, pero a la cuarta sí fue la vencida para el Silva
Los jugadores del Silva celebran el primer gol anotado por Pablo Trigo | Pedro Puig

Usuario

El año 2024 se le estaba resistiendo al Silva. En tres partidos, dos de ellos en casa, dos empates y una derrota. A la tercera no fue la vencida pero sí a la cuarta en un encuentro que siempre estuvo de cara para los de Iván Sánchez. Pablo Trigo hizo el 1-0 antes del minuto 10, Antonio el 2-0 en el 50 y, aunque Gavi inquietó con el 2-1 de penalti, Martín García para certificar el primer triunfo del año del equipo silvista.


Iván Sánchez apostó por el 1-4-4-2 como dibujo para tratar de superar al Barbadás. Con tres centrales en la línea defensiva -Nico y Antonio y en el centro de la zaga y Longueira en el lateral derecho- y con Brais Lema a pierna cambiada como lateral izquierdo, el doble pivote estaba más que marcado con Lamas y David García como pareja, con Melo en la derecha, Carro en la izquierda y dos delanteros de perfiles diferentes: Baldomar más mediapunta y Trigo de espacios. 


Precisamente, en una acción en la que Pablo Trigo atacó la espalda de la pareja de centrales del Barbadás -Yago y Marc- llegó el primero de la tarde en A Grela. El canterano del Deportivo leyó que Borja Atanes estaba adelantado y, desde la frontal, definió con una vaselina tan perfecta que dio en el larguero y botó cerca de la línea de gol antes de entrar. Era el minuto 7.


Con el paso de los minutos, el Barbadás, armado en un 1-2-3-1 fue ganando metros, el pivote Juanma Justo asumió el mando a un ritmo bajo con desplazamientos en largo y Jota disfrutó de la ocasión más clara de la escuadra ourensana en el primer período en el minuto 37. El mediapunta Isma centró desde la derecha y el extremo izquierdo remató dentro del área con el interior de la derecha. El cuero no encontró portería por muy poco.


El segundo acto no pudo empezar mejor para el Silva. Hizo daño al Barbadás con una de sus especialidades: el balón parado. El segundo gol de los de Iván Sánchez nació en uan falta lateral ejecutada por David García. Jorge Longueira cabeceó sin excesiva malicia pero Atanes colaboró. No fue capaz de atrapar la pelota, que quedó muerta en el área pequeña para que apareciese Antonio con todo y la mandase al fondo de las mallas. Un 2-0 en A Grela parece casi definitivo, pero en este caso no fue del todo así. 


El Barbadás recortó distancias en el minuto 68. Brais Lema cometió penalti a Osian siendo el último hombre antes de Borja Rey, Abel Bruzos señaló el punto fatídico y enseñó tarjeta amarilla al lateral silvista. Gavi no falló desde los once metros con un trallazo al medio.


Hubo emoción hasta casi el final. Concretamente hasta que saltó al campo Martín García. Entró en el 86 y en el 87 sentenció, esta vez sí, el partido. Recibió un balón al espacio que le permitió correr en línea recta hacia la portería contraria sin oposición. Cuando se acercó a Atanes, soltó un disparo raso y cruzado que el portero del Barbadás no consiguió desviar. 3-1.

Silva 3-1 Barbadás 

SILVA: Borja Rey; Longueira, Nico, Antonio, Lema; Melo (Pedro, min.61), Lamas, David García, Carro (Julián, min.61); Baldomar (Sergio Otero, min.78), Pablo Trigo (Martín, min.86).
BARBADÁS: Borja Atanes; Sergio Cuña, Yago, Marc, Marcelo (David Nespereira, min.61); Toño (Javi García, min.61), Juanma Justo; Osian (Fer Redondo, min.79), Isma, Jota; Gavi.
GOLES: 1-0, min.7: Pablo Trigo. 2-0, min.50: Antonio. 2-1, min.68: Gavi, de penalti. 3-1, min.87: Martín García.
ÁRBITRO: Abel Bruzos (Lugo). Amonestó a Brais Lema (61), Pablo Trigo (86), del Silva; y a Sergio Cuña (60), del Barbadás.

A la tercera no, pero a la cuarta sí fue la vencida para el Silva

Te puede interesar