División de Honor Juvenil | El Sporting castiga al Depor con un empate en el 97 (1-1)
lll
17º-23º

División de Honor Juvenil | El Sporting castiga al Depor con un empate en el 97 (1-1)

División de Honor Juvenil | El Sporting castiga al Depor con un empate en el 97 (1-1)
Carlos, mediocentro del Deportivo, disputó los 90 minutos | javier alborés

Usuario

¿Fue cruel el fútbol con el Deportivo o fue rácano el equipo de Manuel Pablo? No hizo demasiado el Sporting para llevarse algo positivo de su visita a la Ciudad Deportiva de Abegondo, pero el conjunto blanquiazul no fue capaz de gestionar un partido que se le puso de cara en el minuto 2 con el gol de Kevin. Marcos, en el 97, castigó al Depor anotando el definitivo 1-1 empujando a placer en el área pequeña aprovechando una desastrosa situación defensiva.


Manuel Pablo apostó por el 1-4-3-3 para encarar el choque ante el Sporting, uno de los rivales directos históricos junto a Racing y Celta. Sin talento en la elaboración en la pareja de centrales, el Depor se encontró con un rival con las líneas muy juntas en un posicionamiento intermedio. Fue Seydi, central izquierdo, uno de los jugadores blanquiazules que más tiempo tuvo el balón en su poder. Ese fue uno de los problemas para Manuel Pablo en la fase ofensiva. Movilidad prácticamente inexistente por delante de la pelota y desplazamientos en largo defectuosos de Seydi. Así una y otra vez durante el primer acto.


Lo mejor de la primera mitad para el Deportivo fue el tempranero gol de Kevin. Centro desde el costado derecho, el cuero quedó suelto en el área del Sporting y el ‘9’, con la caña preparada, conectó una volea con la derecha imparable para Damián. Fue lo mejor porque, desde el 1-0, fueron contadas las ocasiones claras de la escuadra blanquiazul.


Faltó presencia en campo rival, que interviniesen más los interiores –Montero estuvo impreciso y Baldomar entró en juego mucho menos de lo que necesitaba el equipo–. Faltó también precisión en los envíos en largo ya mencionados, curiosamente, todos ellos frontales y ninguno en diagonal. Solo alguna acción individual de Hugo de izquierda hacia dentro o de Mardones pegado a la banda derecha, que en una de esas se apoyó en Álvaro para profundizar y poner en aprietos a la zaga sportinguista. Al Depor le faltó fútbol pero lo cierto es que tampoco sufría en exceso.


La ocasión más clara del conjunto rojiblanco –hoy de amarillo– en el primer acto llegó en el minuto 17, cuando el extremo derecho Dacal regateó a Berrocal, salió por fuera tras una bicicleta y dio el pase de la muerte para Lozano, que soltó un trallazo que no encontró portería.

 

 

Segunda parte


La segunda mitad empezó con una ocasión de Kevin tras un pase filtrado de Hugo y, a partir de ahí, el Depor fue decayendo. Entró Delgado por Montero para jugar de extremo y Hugo de interior. Entró Carreira por Hugo para jugar de pivote y Carlos de interior. Pero el equipo no tenía control: ni dormía el partido ni era capaz de matarlo a la contra. Así fue que en el 97, el Sporting encontró al Deportivo desnudo en el área pequeña. Martí centró raso y Marcos, totalmente solo, empujó a la red. 

División de Honor Juvenil | El Sporting castiga al Depor con un empate en el 97 (1-1)

Te puede interesar