La solidez del Granada deja al Depor Abanca sin ascenso (1-0)
lll
17º-23º

La solidez del Granada deja al Depor Abanca sin ascenso (1-0)

La solidez del Granada deja al Depor Abanca sin ascenso (1-0)
Al término del partido, decepción para las deportivistas | PEDRO PUIG

Usuario

El Depor Abanca no pudo remontar ante el Granada y se quedó sin ascenso. Venció por un insuficiente 1-0 con gol de Ainhoa Marín en el minuto 88. El equipo lo intentó hasta el último instante, algo que premió con una gran ovación final un Abegondo lleno, que apretó mucho a lo largo de todo el encuentro. El equipo de Irene Ferreras terminó destrozado, con el sabor amargo de la derrota tras haberlo tenido muy cerca durante muchos momentos del curso. 

 

En la primera mitad lo mejor de un Depor que intentó de inicio presionar a su rival llegó en los últimos minutos. No consiguió la salida en tromba que deseaba porque el Granada entró con personalidad, era capaz de disputar la posesión del balón, estaba muy encima en las marcas e incluso daba algo más de sensación de peligro.

 

La primera gran ocasión llegó en el minuto 25. Paula probó con un potente disparo desde fuera del área, le salió algo centrado y Sandra despejó con los puños a córner. Intentaba el Depor meterle una marcha más a la presión, hacerse al menos de forma clara con el control del juego para a partir de ahí empezar a crecer. 

 

El partido subió de temperatura poco después. Paula, que poco antes había visto de forma rigurosa la amarilla, se libró de la expulsión tras una entrada en medio campo, algo que fue muy protestado por el banquillo del Granada. La colegiada tuvo que acercarse a su banquillo a expulsar a uno de sus miembros.

 

Pese a no hacer un gran primer tiempo, si alguien pudo irse ganando al descanso fue el Depor. Y es que en el minuto 40 Sandra le hizo un paradón a Laura, mientras que ya en el descuento Cris mandaba un cabezazo a la cruceta. Las deportivistas necesitaban sacudirse la presión, tomar como ejemplo ese tramo final y salir a por todas después del descanso.

 

Segunda mitad

Se quedó en el vestuario Laura Fernández, que había estado imprecisa. Les costaba a las jugadoras entenderse y aunque tenían algún arreón los minutos pasaban sin ocasiones que resaltar. Como mucho algún centro de Charle donde la zaga nazarí se mostraba dubitativa a la hora de despejar, pero los tiempos del partido seguían favoreciendo al Granada.

 

Al ecuador de la segunda mitad las opciones parecían desvanecerse, por mucho que Irene Ferreras pasase a jugar con dos puntas con la entrada de Carlota Suárez. Eran minutos de dominio del Granada, que conseguía jugar en campo contrario. Las nazaríes tuvieron dos ocasiones de Naima para sentenciar la eliminatoria: una fue un disparo que se estrelló en el larguero y en la otra recortó a Lucía pero no acertó a definir.

 

Ya poca gente creía en Abegondo cuando Ainhoa cazó un balón suelto en el área y tras orientarse para el golpeo superó con clase a Sandra. Quedaba un minuto y lo que decidiera descontar Aguilera Manzano. Y en el fútbol, si estás a dos goles y marcas uno todo el mundo cree. Así lo hizo Abegondo, rugiendo todo lo que podía. Quería una la grada y llegó el córner que lo pudo haber cambiado todo. Durante tres segundos el balón estuvo suelto por el área pequeña, sin que nadie acertara a rematar o a despejar, hasta que la portera acabó haciendose con él.

 

Lo siguió intentando el Depor el resto del descuento, pero ya no habría opción. Celebra el Granada, que la próxima campaña jugará en la máxima categoría. El Depor, con el que la temporada ha sido cruel, lo volverá a intentar.

 

Depor Abanca 1-0 Granada

DEPOR: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara (Letti, min.74); Paula, Henar; Ainhoa, Laura (Charle, min.46), Eva (Carlota Suárez, min.64); Millene (Carlota Sánchez, min. 78)
GRANADA: Sandra; Alba, Postigo, Marta, Gaste; Alicia, Pamela; Laura Pérez (Inés Faddi, min.59), Lauri, Naima (Cristina Moreno, min.84); Noe (Ángeles, min.59)
GOL: 1-0, M.88: Ainhoa Marín
ÁRBITRA: Cristina Aguilera Manzano. Amonestó a Paula de las locales; y a Marta, Pamela de las visitantes
CAMPO: Abegondo

La solidez del Granada deja al Depor Abanca sin ascenso (1-0)

Te puede interesar