El Sofán, a una victoria de igualar una marca de 2014
lll
17º-23º

El Sofán, a una victoria de igualar una marca de 2014

El Sofán, a una victoria de igualar una marca de 2014
Raúl Díaz, delantero del Sofán que logró siete victorias seguidas en 2014, controla el balón en el último partido de esa serie ante el Agolada | Foto: Raúl López

Usuario

Cómo le ha cambiado el panorama al Sofán. Ha pasado de coquetear con las plazas de descenso en Preferente tras un inicio de campeonato muchos cambios, obstáculos y malos resultados a asentarse en la mitad alta de la clasificación después de encadenar seis triunfos seguidos. Y por si fuera poco, mañana recibe en O Carral (16.30 horas) al Club Lemos con la posibilidad de igualar la serie más larga de victorias consecutivas en las últimas nueve temporadas, que consiguió el equipo que en la campaña 2014/15 era dirigido por Josito Fuentes en Primera Autonómica. 


El actual Sofán rompió su mala dinámica de resultados el pasado 13 de noviembre (jornada 10) cuando consiguió superar al Órdenes en O Carral por 3-1 gracias a un doblete de Iván Parafita en la segunda mitad que deshizo la igualada tras el tanto de su compañero Dani Becerra y el visitante Yago Miño en el primer acto.


A partir de ahí, el equipo de Pablo Torreira ha superado consecutivamente a Portomarín (1-3), Ribadeo (3-0), Fisterra (2-4), Montañeros (2-1) y San Tirso (1-2), en este último caso convirtiéndose en el primer equipo de la temporada que logra los tres puntos en O Monte como visitante, y ahora está ante una gran oportunidad de igualar una marca que  además fue lograda en una categoría inferior. Más mérito.

 

El récord en cuestión

La última vez que el Sofán superó las seis victorias consecutivas en liga fue en la temporada 2014/15 en el grupo 2 de Primera Autonómica con Josito Fuentes, actual director deportivo del Atlético Arteixo,  en el banquillo como técnico.


Ese equipo no consiguió el ascenso a Preferente en aquella campaña –lo hizo en la siguiente– pero comenzó sus primeros meses de competición fueron de sobresaliente gracias a los siete triunfos consecutivos que consiguió entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre de 2014.


Aquel Sofán se impuso de forma seguida a Baio (3-1), Unión de Asados (0-1), Corme (2-1), Piloño (0-2), Malpica (1-0), Amio (1-2) y Agolada (2-0). La racha se rompió de forma brusca en la jornada 14 cuando el Villestro venció en su feudo (3-0) con goles de Maga, Martín González y Bruno Prevettoni.


El portero Lerma, los defensas Sito, Félix y Rubén, los centrocampistas Míchel y Bertín, el mediapunta Luis y los delanteros Iván Rojo y Raúl Díaz, que se retiró tras la campaña pasada con casi 43 años, eran algunos de los futbolistas más importantes y con más minutos de aquel Sofán de las siete victorias consecutivas.


No obstante, jugadores como Pablo Martínez, Javino, Martín Domínguez, Leilán, Bugy, Eloy Boedo, Marcos Pensado, Brais Barreiro y Seoane también superaron la barrera de los 1.000 minutos disputados a lo largo de la temporadas 2014/15.


Mañana serán otros futbolistas, y otro entrenador, los que tendrán la oportunidad de escribir otro pequeño capítulo en la historia del Sofán. 

El Sofán, a una victoria de igualar una marca de 2014

Te puede interesar