Sito rescata un punto para el San Tirso ante el Montañeros
lll
17º-23º

Sito rescata un punto para el San Tirso ante el Montañeros

Sito rescata un punto para el San Tirso ante el Montañeros
Momento del partido disputado en O Monte | s.m.

Usuario

San Tirso y Montañeros brindaron un partido de poder a poder y cargado de alternativas en O Monte. El 1-1 final puede considerarse justo, pues cada equipo dominó una de las partes, aunque quizá los de Jairo Arias disfrutaron de alguna ocasión más de gol en el cómputo global.


Sito respondió a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario al tanto de Mauro, dejando un resultado que hace que el San Tirso ceda el liderato en favor del Miño, que ganó su partido, aunque con los mismos puntos; y que sitúa al Montañeros en la novena posición.


El equipo coruñés salió al partido con decisión, sacudiéndose pronto el dominio que por inercia suele tener el San Tirso en su campo. La primera fue para los ‘verdes’, con un centro tenso de Iván Rellán que se paseó por el área; pero a partir de ahí los de Jairo comenzaron a generar.


Pape, que cuajó un partido irregular, alternando buenas acciones con otras en las que el experimentado César le ganó claramente la partido, se revolvió bien al cuarto de hora y su disparo con la zurda se marchó fuera por poco.


En esos minutos empezaba a aparecer el pie de Jacobo Eibe, preciso en sus envíos al área, una de las grandes armas ofensivas del Monta. Y si buenos son sus centros, su golpeo no es menos, ya que puso en aprietos a Adri con una volea desde fuera del área, y una falta que botó e bien dirigida se encontró con la barrera.

 

 

El gol, en ese córner


Dicha falta desembocó en un córner, y ahí encontró el 0-1 el Montañeros. Buen centro de Eibe y el capitán Mauro se impuso en el salto a los jugadores del San Tirso y batió a Adri con un cabezazo.


De ahí al descanso, el conjunto de Fabio Rodríguez buscó reaccionar pronto, y en un balón parado obligó a intervenir a Álex López. Pese a esa intención, el Montañeros pudo hacer el 0-2, en dos acciones en las que Unai, con un disparo desde fuera del área, y Pape se quedaron a pocos centímetros de ampliar la ventaja.


Tras el descanso, el San Tirso regresó con otro aire, y no tardó demasiado en generar tres claras ocasiones. César, a la salida de un córner, puso en dificultades a un Álex que una vez más demostró el porqué de sus buenos números en portería; y tanto Jorge González como Meijide, con sendos disparos cruzados, pudieron poner el empate.


El Montañeros no renunciaba a su estilo, sacando el balón jugado, aunque sin complicaciones cuando apretaba el San Tirso, y gracias a eso consiguió templar de nuevo el partido. De vez en cuando avisaba el San Tirso, con remates de cabeza en posiciones incómodas, pero ya sin ocasiones muy claras.


Hasta que cuando ya quedaba muy poco, en un balón parado, Segade envió el balón al área, Pape despejó y el rechace cayó a un Sito que cerca de línea de gol no perdonó. 

 

San Tirso 1 - 1  Montañeros

 

San Tirso: Adri; Bacariza (Antón Cambeiro, m. 76) Lago, César, Iván Rellán; Santi (Cagiao, m. 62); Jorge González, Meijide, Xian Alvite (Sito, m. 76); Segade, Carlos Díaz (Mario Seoane, m. 92)


Montañeros: Álex López; Roberto Suárez, Samu, Mauro, Dani García; Unai, Rubi Sande; Lucas García (Jonathan, m. 79), Eibe (Willi, m. 85), Rodri Méndez (Borja Fernández, m. 52); Pape


goles: 0-1, min. 34: Mauro; 1-1, min. 88: Sito


árbitro: Castro Mouzo (A Coruña). Amonestó a Segade (65’), del San Tirso; y a Mauro (44’), Roberto Suárez (63’), Dani García (87’) y Jonathan (90’), del Montañeros.

Sito rescata un punto para el San Tirso ante el Montañeros

Te puede interesar