El Silva recupera la solidez: empate en Arteixo jugando 20 minutos con diez
lll
17º-23º

El Silva recupera la solidez: empate en Arteixo jugando 20 minutos con diez

El Silva recupera la solidez: empate en Arteixo jugando 20 minutos con diez
David García, mediocentro del Silva, el pasado domingo en Ponte dos Brozos | Pedro Puig

Usuario

Dicen que a veces hay que dar un paso hacia atrás para luego dar dos hacia delante. El Silva empezó el año 2023 sufriendo la derrota más dura desde que es equipo de Tercera División (6-0 en Barreiro) y, desde entonces, ha dado la talla ante dos rivales directos: primero se impuso al Alondras (1-0) y el pasado domingo se llevó un punto de Ponte dos Brozos ante un Arteixo al que le ha ganado el golaveraje particular.

 

1. Sistema 1-4-2-3-1 ante el Arteixo

Javier Bardanca, que esta temporada ha utilizado menos la línea de cinco defensas que en anteriores ejercicios, apostó por el 1-4-2-3-1 frente al Arteixo. En el banquillo se quedaron jugadores importante como Nico Manteiga e Isaac, pero lo más llamativo de la propuesta del Silva en la segunda jornada de la segunda vuelta fue la posición del mediocentro Álex Lorenzo, que actuó de partido en el costado derecho. En la segunda mitad, tras la salida de Máquez, formó doble pivote con David García, uno de los destacados del partido, y ahí mejoró su rendimiento.

 

2. Doble cambio en el tiempo de descanso

El Silva llegó al descanso con el marcador en contra: golazo de Edu en el minuto 30. Javier Bardanca decidió hacer un doble cambio aprovechando el intermedio. Retiró a David Prieto, que no cuajó un buen primer acto, y metió en el lateral derecho a Brais Lema, que dotó de agresividad defensiva y ofensiva al equipo. La otra sustitución fue retirar al mediocentro Manu Máquez para dar entrada al atacante Isaac. Con este movimiento, Álex Lorenzo pasó de la banda derecha al doble pivote, Antón Garda a la derecha y el recién incorporado Isaac a la izquierda.

 

3. Buena primera media hora del segundo acto

Si hubo un intervalo del partido en el que el Silva fue superior al Arteixo, ese fue el de la primera media hora de la segunda parte. Aún así, no generó grandes ocasiones de gol más allá de un saque de banda de Parafita al área para Isaac tras el que este remató con la zurda al lateral de la red. La siguiente acción fue la de gol, una buena jugada colectiva del cuadro de Bardanca llevando el balón de derecha a izquierda hasta que Parafita sacó un centro templado a la cabeza de Joao.

 

4. Primer gol de Joao esta temporada

En su octava temporada en el Silva, Joao Paulo, delantero brasileño de 37 años, tuvo que esperar más que nunca para marcar su primer gol del curso. En este caso fue en la jornada 17 ante el Arteixo en Ponte dos Brozos. El atacante silvista cabeceó a la red el centro de Parafita en el séptimo encuentro que disputa esta campaña. Cabe decir que Joao Paulo no ha sido titular en ningún partido hasta el momento.

 

5. Segunda expulsión de Antón Garda

El Silva empató en el 71 y se quedó con diez en el 74 por la expulsión de Antón Garda. Extremadura Hernández lo mandó al vestuario a falta de veinte para el final. Es la segunda expulsión de Antón esta temporada. La primera fue en la jornada 4, contra la UDO en A Grela y por roja directa en el minuto 42.

El Silva recupera la solidez: empate en Arteixo jugando 20 minutos con diez

Te puede interesar