Esta tarde a partir de las 20.00 horas empieza una nueva andadura del Silva en la Copa Federación. Será el primer partido oficial que dirija Noé López con el club coruñés y no será, ni mucho menos, uno sencillo, ya que reciben en A Grela al Arenteiro, de Primera Federación. “Es un equipo dos categorías superior a nosotros, pero es un partido de competición y estamos en verano, por lo que haremos todo lo posible”, afirma el técnico.
“Nosotros siempre con mentalidad positiva a sabiendas de que dos categorías, a priori, se tienen que notar. Iremos a por el partido, como vamos a intentar ir siempre e intentaremos difcultarles su juego”, añade Noé sobre su rival. Para el choque, no podrá contar con Bugy en portería, por lo que será su hermano Minibugy quien, casi con total seguridad, se coloque bajo los palos. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Fiuza y Dario Estramil, por lo que es probable que Noé tenga que volver a tirar de Manu Máquez, como ya hizo en el Memorial Rogelio Ríos, para recomponer el centro de la defensa mientras espera nuevos refuerzos en esa posición.
El Arenteiro tuvo que disputar la fase previa de la Copa Federación, donde se impuso por cero a dos al Barbadás gracias a un doblete de Nacho Ramón en los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo, el equipo entrenado por Jesús Arribas cayó unos días después por un contundente cuatro a cero contra el Sporting de Gijón, de categoría superior.
“Es un equipo que ha cambiado muchos jugadores y aún están en rodaje. Nosotros iremos sin ningún miedo y a mí personalmente me gusta competir que te lo puedan poner difícil y que en teoría son superiores a ti por categoría”, sentencia Noé López sobre su rival de esta tarde. El equipo que resulte ganador en A Grela conseguirá sacar su billete para las semifinales autonómicas de Copa Federación. En esa próxima ronda, el rival saldría del que venza en el duelo que mide hoy a Ourense CF y Racing Vilalbés. Por el otro lado del cuadro, completan los cuartos de final de la competición (también esta tarde) Noia contra Boiro y Arosa contra Coruxo.