El Silva apela a su fortaleza en A Grela para salir del descenso
lll
17º-23º

El Silva apela a su fortaleza en A Grela para salir del descenso

El Silva apela a su fortaleza en A Grela para salir del descenso
Rodri Alonso, delantero del Silva, centra en un partido ante el Barco en A Grela | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Silva recibirá mañana en A Grela (17.00 horas) la visita del Estradense con la necesidad de confirmar su buen rendimiento reciente como local para salir del descenso directo y meter presión a sus rivales directos en la parte baja de la tabla, que juegan mañana sus respectivos partidos.


El Silva, décimo cuarto clasificado y empatado a 28 puntos con el Arzúa (15º) y el Barco (13º), tiene por delante cinco jornadas para escapar de los puestos de descenso directo y de las posiciones que están inmediatamente por encima por el riesgo de los más que posibles arrastres.


El Silva se aferra a su gran rendimiento en casa en las últimas semanas para seguir con opciones de permanencia. El equipo coruñés acumula tres victorias seguidas como local al superar al Somozas (3-1), el Barco (2-0) y el Fabril (1-0), líder de la categoría.


La fiabilidad reciente del Silva en A Grela se complementa además con los problemas a domicilio del Estradense, que es el cuarto peor equipo de la liga como visitante. 


El conjunto coruñés viene de caer derrotado en su visita al Arosa (2-0), segundo clasificado. Un tropiezo que también confirma las dificultades de los herculinos para puntuar lejos de A Grela, donde solo ganó un partido y fue en la jornada 1.


En el capítulo de bajas, el Silva recupera al lateral Brais Lema, que cumplió un partido de sanción frente al Arosa, pero pierde definitivamente a Rodri Parafita, que se incorporará de nuevo al Fort Wayne FC, equipo profesional de la USL2 de Estados Unidos.


El técnico Javier Bardanca convocó a los 18 futbolistas que tiene disponibles y únicamente dejó fuera de la lista a Josito, lesionado desde hace varias semanas.


Por su parte, el Estradense llega a A Grela en una situación más holgada que el Silva pero sin apenas margen de error. El equipo dirigido por Nacho Pacios es octavo con cuatro puntos más que los coruñeses pero una derrota meterle de lleno en la zona de arrastres.


Ander, Mateo y Yosi son las bajas del Estradense. 

 

Posibles alineaciones
Posibles alineaciones

El Silva apela a su fortaleza en A Grela para salir del descenso

Te puede interesar