Las siete finales del Fabril con la permanencia en juego
lll
17º-23º

Las siete finales del Fabril con la permanencia en juego

Las siete finales del Fabril con la permanencia en juego

Usuario

La victoria del pasado domingo ante la Gimnástica de Torrelavega en la Ciudad Deportiva de Abegondo –gol de Kevin Sánchez en los primeros compases de la primera mitad– no encarriló la permanencia del Fabril en Segunda Federación, pero sí le sirvió al equipo de Óscar Gilsanz para abandonar la zona de descenso y el puesto de ‘playout’, para adjudicarse el golaveraje particular con un rival directo y, sobre todo, para pasar a depender de sí mismo en las siete últimas jornadas para conseguir la salvación.


Pero, ¿qué le espera al filial del Deportivo en el último mes de competición? Para terminar el campeonato, el Fabril deberá enfrentarse dos filiales –Valladolid (este sábado) y Oviedo–, un equipo casi descendido –Cayón–, dos en zona de ‘playoff’ –Langreo y Guijuelo–, un candidato al título –Pontevedra– y también tendrá un derbi ante el Coruxo, un rival directo, en el campo de O Vao.


Como siempre suele decirse, el primer partido, el más próximo, es el más importante. En el caso del Fabril, es una realidad. El equipo que dirige Óscar Gilsanz iniciará la recta final visitando el campo de un filial del Valladolid que tiene exactamente los mismos puntos (33) que el Depor B. Antes de que se dispute el partido es el cuadro blanquiazul el que está por delante por diferencia de goles pero, de terminar el empate, será el conjunto pucelano –sólo ha ganado uno de los siete últimos coques– el que adelante al Fabril debido al criterio de golaveraje particular, ya que ganó por 2-3 en Abegondo en la primera vuelta.


Después de visitar Valladolid, el Fabril regresará a Abegondo para jugar contra el Langreo, un equipo que escaló a la quinta posición tras ganar al Compostela el pasado domingo con un gol en el minuto 88 provocando la dimisión de Míchel Alonso.


La escuadra que dirige Óscar Gilsanz afrontará los cinco últimos compromisos de la liga regular visitando el campo de un Cayón que es penúltimo a ocho puntos del puesto de ‘playout’, a nueve de la permanencia y a diez del Fabril y que, o mucho mejora, o podría estar descendido o descendido virtualmente en esas fechas.


La jornada 30 enfrentará al Fabril con uno de los conjuntos más en forma de las últimas fechas. El Guijuelo se ha establecido en la cuarta posición tras ganar tres partidos seguidos y tiene un margen de seis puntos sobre el sexto.


El sprint final será contra el Coruxo, que es el equipo que está inmediatamente por encima del Fabril con dos puntos más, en el campo de O Vao a falta de nueve puntos.


El rival de más nivel al que se medirá el Fabril en las siete últimas jornadas es el Pontevedra, líder y que probablemente estará peleando por el título.


El Fabril terminará la liga fuera ante el Oviedo Vetusta, rival directo con cuatro puntos menos que el Depor B.

Las siete finales del Fabril con la permanencia en juego

Te puede interesar