La sexta de Ferreras
lll
17º-23º

La sexta de Ferreras

La sexta de Ferreras

Usuario

La sexta de (Irene) Ferreras. La sexta del Deportivo Abanca. Con la parte alta de la clasificación al rojo vivo –tres equipos en dos puntos– el conjunto blanquiazul, que el domingo jugará en Riazor ante el Alavés, es líder con seis victorias en las siete primeras jornadas.


No ha pasado el rodillo el Deportivo Abanca, ni mucho menos. De hecho, los cuatro primeros triunfos fueron por la mínima y algunos de ellos teniendo que remontar marcadores adversos.


El primer ejemplo estuvo en la primera jornada de liga. Estuvo a punto de atragantársele un recién ascendido como el Europa, pero el Depor Abanca solventó la papeleta con una gran remontada en el tramo final. Dos goles en los últimos minutos de Raquel y Laurina dieron los tres primeros puntos del curso a un equipo que no estuvo nada cómodo en el primer tiempo y que vio cómo se le complicaba el choque a medida que transcurrían los minutos. Dos chispazos en los minutos finales fueron suficientes para salvar la papeleta en Barcelona.


Segunda jornada, segunda victoria. El Deportivo Abanca no falló en su primer partido de la temporada en Abegondo. De nuevo con un gol al final –Inés en el minuto 90–, las de Irene firmaron el seis de seis. Se repitió el resultado de la primera jornada favorable al Deportivo. En esta ocasión fue el cuadro blanquiazul el que tomó ventaja en el marcador con un gol de Millene en el minuto 24 pero el filial colchonero equilibró el marcador en los primeros compases de la segunda mitad. Cuando parecía que el partido terminaría con 1-1 surgió la central Inés para marcar el gol de la victoria y hacer posible el seis de seis.


Como en la primera jornada ante el Europa, en la tercera frente al DUX el Depor tuvo que levantar un 1-0 en contra. Con tantos de Paula y de Ana de Teresa llegó la tercera victoria de la temporada, pero la visita a Logroño no fue sencilla. Los tres goles de aquel partido en la Ciudad Deportiva de Pradoviejo llegaron en la segunda mitad. Olga García adelantó al cuadro riojano en el minuto 48, la centrocampista blanquiazul Paula Gutiérrez empató tres minutos después y la atacante Ana de Teresa, una de las incorporaciones realizadas por el club el pasado verano, firmó el definitivo 1-2 para rubricar la segunda remontada de tres puntos en solo tres jornadas. Nueve puntos de nueve posibles y el Depor en cabeza.


El Depor Abanca se situó como líder en solitario al final de la cuarta jornada después de ganar, de nuevo por la mínima pero por primera vez en la temporada sin encajar, al Madrid CFF B con tanto de Eva Dios de cabeza. El doce de doce llegó en la Ciudad Deportiva de Abegondo frente al filial del Madrid CFF. En el único encuentro en el que fue suplente la centrocampista Ayaka, el Depor ganó con gol de Eva a falta de media hora para el final y se quedó solo en la cabeza de la tabla.

 

Mancha

La única mancha en el expediente del Deportivo Abanca en lo que va de temporada se produjo el 15 de octubre en la jornada 5. El equipo de Irene Ferreras visitó al Espanyol con la intención de jugar el partido en un campo pero finalmente se jugó en otro de la Ciudad Deportiva. La periquita Mar Torres con un total a los 16 minutos de la primera mitad anotó un gol que le acabaría dando los tres puntos al Espanyol ante un Depor que no fue capaz de perforar la portería rival.


Tras sufrir la primera y única derrota de la temporada frente al Espanyol en la jornada 5, el Depor Abanca volvió a la senda de la victoria ante el AEM en casa con la mayor goleada hasta el momento: 3-0. El equipo blanquiazul no dejó dudas ante un teórico rival directo. La expulsión de la portera visitante Laura Martí en el minuto 24 fue trascendental en el desarrollo del encuentro. Sólo diez minutos después, Paula anotó el 1-0 y antes del descanso Ayaka firmó el 2-0. Avanzada la segunda parte sentenció Ana de Teresa.


El Deportivo Abanca nunca había ganado al Cacereño, pero el pasado domingo (jornada 7) sí lo consiguió. Los tantos tras el paso por vestuarios de Inés  Altamira en una acción a balón parado en la que primero remató su compañera Raquel y de Ainhoa Marín (su primer gol de la temporada) tras un gran pase de Millene sirvieron para que llegase la sexta de Ferreras que deja al Depor como líder el solitario.

La sexta de Ferreras

Te puede interesar