La derrota ante el Real Oviedo B provocó la dimisión de Óscar Lema ‘Mingui’ y Sergio Fernández, hasta entonces preparador físico, asumió el banquillo del Victoria para las cinco últimas jornadas con un cuerpo técnico en el que le acompañaban Isabel Vázquez y Tito Pedreira, que formaban parte de la estructura del club, la fisioteraeuta Laura Tesouro y la delegada Pili Roel.
“Era necesario porque había que cambiar un poco la dinámica, cambiar las caras”, explica Sergio, nacido en Manizales, Colombia, hace 26 años.
Sobre el triunfo ante el filial del Real Sporting que les dio media permanencia, señala: “Al final de temporada todo se aprieta, todos sacan energía. Nos faltaba ganar ese tipo de partidos. Un poco antes contra el Oviedo B mereces ganar por ocasiones pero no te entran y a tí te meten una. Contra el Sporting teníamos que ganar sí o sí, marcamos pronto y sufrimos durante parte del partido, pero fue un alivio”.
¿Y qué deben hacer las ‘cebras’ para obtener el próximo curso una salvación más desahogada? Bajo su punto de vista, “seguir dando protagonismo a las jugadoras jóvenes. Hay jugadoras con mucha proyección y un bloque de más experiencia. Si se encuentra la clave para congeniar esas ‘dos plantillas’ creo que se pueden hacer buenas cosas. Además es un club que pone a disposición todos los medios y así es mucho más fácil”.