La selección gallega necesita un punto ante Hungría para hacer historia
lll
17º-23º

La selección gallega necesita un punto ante Hungría para hacer historia

La selección gallega necesita un punto ante Hungría para hacer historia
Aarón (Arzúa), Antonio (Arteixo) y Rumbo (Betanzos), futbolistas de la selección gallega, antes del entrenamiento en Burgáns | Foto: RFGF

Usuario

La selección gallega, representante de España en la Copa de las Regiones UEFA, tiene una oportunidad de oro para clasificarse para la Fase Final del torneo continental por primera vez en su historia. El combinado que dirige Iván Cancela necesita sumar en A Lomba (17.00 horas) al menos un empate ante Hungría, representada por la región de Pest, para asegurarse el billete a la final a ocho europea.


Hasta el momento Galicia ha protagonizado una competición impoluta con dos victorias, 3-0 frente a Eslovenia (Ljubljana) y 2-1 ante Suiza (Ginebra), que le permiten afrontar la tercera y última jornada del Grupo 7 de la Fase Intermedia de la Copa de las Regiones UEFA dependiendo de sí misma.


Además, el equipo de Iván Cancela cuenta con la ventaja del factor campo. El estadio de A Lomba (Vilagarcía de Arousa) se volverá a vestir de gala, con entradas gratuitas, para apoyar a la selección gallega en una cita histórica.


“Queda un paso. Este equipo é unha auténtica piña. Imos unir forzas como fixemos a última vez en Madrid. Entre todos imos loitar ao máximo, non vai quedar no noso esforzo e na nosa dedicación, para que Galicia faga algo histórico no seu fútbol”, comentó el entrenador del vigente campeón de la fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA.

 

Entrenamiento en Cambados

Los integrantes del combinado gallego realizaron ayer la última sesión de entrenamiento oficial, en el campo de Burgáns (Cambados), con la intención de preparar a conciencia el encuentro ante Hungría después de que el pasado lunes tuviesen una tarde de esparcimiento practicando pádel en Sanxenxo.


Por otro lado, Iván Cancela cuenta con todo el plantel disponible, así que podrá presentar su once de gala después de repetir alineación en los dos primeros enfrentamientos ante Eslovenia y Suiza. 


Ramón fue el portero titular escoltado por una línea defensiva formada por, de derecha izquierda, Jesús Varela, Antonio, Martín Sánchez y Cotilla. Kopa y Ube actuaron en el doble pivote, mientras Álex Rey, Félix Rial y Juanín se situaron por delante en la línea de tres cuartos. Y arriba, Adrián Otero.


Es posible que el seleccionador gallego opte por realizar alguna rotación, ya que Ramón, Jesús Varela, Antonio, Cotilla, Kopa, Ube y Félix Rial son los seis futbolistas que acumulan 180 minutos dentro del terreno de juego en este torneo.


Por último, cabe destacar que Galicia podría clasificarse para la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA incluso con una derrota ante Hungría si se da un triple empate con Eslovenia y los gallegos tienen la mejor diferencia de goles. 

La selección gallega necesita un punto ante Hungría para hacer historia

Te puede interesar