Los seis juveniles deportivistas con más presencia
lll
17º-23º

Los seis juveniles deportivistas con más presencia

Los seis juveniles deportivistas con más presencia
Los jugadores del Depor, tras lograr ante Las Palmas el pase a los cuartos de Copa del Rey | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Hay seis jugadores en el Juvenil A del Deportivo que hace ya algunos partidos que han dejado atrás la barrera de los 1.000 minutos de juego y raro es el partido en el que no juegan. Es el caso de Álex Delgado, Álvaro Mardones, Amin Rajouani, Rubén Vilela, Noé Carrillo y David Domínguez. 


Delgado, nacido en Caracas (Venezuela), llegó hace cuatro temporadas y media procedente del Celta y es el jugador más utilizado por Manuel Pablo hasta la fecha. Ha aportado un total de siete tantos, siendo el más destacado el que sirvió para abrir la lata en los octavos de final de Copa del Rey contra Las Palmas.


En la derrota del pasado fin de semana frente al Racing de Santander se colocó el primero en ese ranking de minutos disputados, adelantando a un Mardones que ha pasado a estar en dinámica del Fabril y que no participó en dicho encuentro ante el líder.


El jugador ferrolano, que actúa principalmente como extremo diestro pero también ha jugado en alguna ocasión como lateral, seguirá siendo importante con el juvenil en el torneo del K.O, pero sus seis participaciones con el filial muestran que su salto está cerca de ser definitivo.


A continuación están Amin y Vilela, dos jugadores con muchos paralelismos. Ambos nacieron en el año 2005 en el litoral lucense -Ribadeo y Foz, respectivamente- y si están disponibles comparten el eje de la zaga. Han sido titulares siempre para Manuel Pablo a excepción de un periodo en el que Amin fue convocado por la Selección de Marruecos sub-20 y un mes de diciembre que Vilela pasó lesionado.

 

Centro del campo

Una de las posiciones mejor cubiertas del equipo es la del centro del campo. Manuel Pablo dispone habitualmente un 4-3-3 en el que son muy importantes jugadores como Ferreiro, Carreira y Estévez, pero en el que destaca Noé.


El santiagués, nacido en el año 2006, ha participado en 19 encuentros -15 de ellos como titular- y ha marcado dos tantos. Destaca especialmente el que logró ante el eterno rival hace un par de jornadas.


La lista de los seis jugadores más utilizados la cierra el delantero Domínguez, que no siempre parte como titular -en Copa depende de la presencia de Kevin-, pero que ha tenido minutos en todos los partidos de la temporada a excepción de uno. Es, con nueve tantos, el máximo goleador. 

Los seis juveniles deportivistas con más presencia

Te puede interesar