Los seis deportivistas citados por España en esta temporada
lll
17º-23º

Los seis deportivistas citados por España en esta temporada

Los seis deportivistas citados por España en esta temporada
Kevin Sánchez, delantero del Juvenil A del Deportivo y recientemente convocado por la sub-18 española, esprinta en el partido de Copa del Rey ante el Celta | Foto: Javier Alborés

Usuario

La presente semana comenzó con buenas noticias para la cantera del Deportivo debido a las convocatorias de Elena Vázquez por la selección española sub-17 femenina y de Kevin Sánchez y Manu Berrocal por la sub-18 masculina. Es la confirmación del goteo de representantes blanquiazules en las categorías inferiores de España a lo largo de la actual temporada 2022/23.

 

Con la llamada del lateral Manu Berrocal, que se estrenará como internacional, ascienden a seis los futbolistas de la cantera del Deportivo que han sido citados desde el pasado mes de julio por algún combinado de la selección española.

 

David Mella

El repaso de los seis internacionales comienza con el fabrilista David Mella (2005), una de las grandes promesas de la cantera blanquiazul que actualmente se encuentra lesionado. El explosivo extremo zurdo, que en el tramo final de la temporada pasada ya disputó el Europeo sub-17, volvió a ser citado el septiembre pasado para jugar un torneo de tres partidos en Turquía.

 

Elena Vázquez

Ese mismo mes también fue citada Elena Vázquez (2007) por la selección española sub-17. A sus 15 años, la central o lateral zurda cuenta con ficha del Orzán Cadete, es titular con el Orzán Juvenil y tiene minutos con el Deportivo Abanca B. El pasado septiembre disputó el primer torneo clasificatorio para el Europeo sub-17 y esta semana volvió a ser llamada para disputar un amistoso ante Alemania.

 

Kevin Sánchez

El siguiente deportivista que fue convocado por la Rojita esta temporada fue Kevin Sánchez (2005), delantero y máximo goleador del Juvenil A de División de Honor. El noviembre pasado se concentró con la sub-18 masculina para disputar dos amistosos ante Suiza y esta semana ha sido citado de nuevo para enfrentarse a Italia sub-18.

 

Manu Berrocal

Junto a él estará su compañero en el Juvenil A, Manu Berrocal (2005). El lateral izquierdo se estrenará como internacional aumentando la nómina de representantes del Deportivo en las categorías inferiores españolas.

 

José Rey

El pasado noviembre fue fructífero para la cantera blanquiazul ya que José Rey (2007), atacante del Cadete A que compite en División de Honor, fue convocado por el combinado sub-16 masculino para disputar el Torneo Internacional Albir Garden.

 

Pablo García

Días más tarde recogió el testigo su compañero Pablo García (2008). El lateral del Cadete A se concentró con la selección sub-15 masculina para competir en el Torneo Football Federations Cup.

 

Internacionales
Internacionales

 

Otros nombres

Estos seis nombres completan una amplia lista de canteranos deportivistas que han pasado en los últimos años por las categorías inferiores de la selección y siguen en el club coruñés. Trilli, Eva Dios, Carlota Sánchez, Aroa Guerra, Paula Novo, Dani Barcia, Martín Ochoa o Abril Pazos son algunos de los nombres de actuales jugadores del Depor con alguna convocatoria con España en el pasado. 

Los seis deportivistas citados por España en esta temporada

Te puede interesar