Segunda derrota consecutiva de un Depor Abanca sin puntería (1-0)
lll
17º-23º

Segunda derrota consecutiva de un Depor Abanca sin puntería (1-0)

Segunda derrota consecutiva de un Depor Abanca sin puntería (1-0)
Millene, delantera del Depor Abanca, estrelló un balón en el larguero

Usuario

Si el pasado fin de semana al Deportivo Abanca le faltó ambición y mordiente en los últimos metros en la derrota en Eibar, hoy careció de puntería en Lleida ante un AEM que aprovechó una de sus pocas ocasiones, un trallazo de Andrea Gómez desde la frontal en el minuto 84, para desequilibrar un partido que había sido controlado por las blanquiazules hasta ese momento. El equipo coruñés, que encadena dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, perderá mañana el coliderato debido al partido entre Barcelona B y Eibar.

 

Hasta cuatro cambios, alguno de ellos obligados, hizo Irene Ferreras en la alineación respecto a la de la derrota en Eibar. Carlota Suárez, Charle, Paula y Lorena Reina se cayeron del once y en su lugar entraron Laura Fernández, Carlota Sánchez, Letti y Monteagudo en un 1-4-4-2 con libertad de movilidad para la dupla atacante Millene-Laura Fernández.

 

Primera parte controlada

La hierba artificial del Municipal de Recasens y el compacto 1-4-1-4-1 del AEM, tercer mejor local de la categoría, amenazaban a un Depor Abanca al que le suele costar imponer su juego a domicilio. Pero esta vez fue diferente, al menos en la primera mitad. Se adueñó de la posesión a pesar de presión rival, sobre todo en los saques de puerta, tuvo paciencia para madurar los ataques buscando las descargas de cara de Millene y Laura Fernández, y solo concedió tres faltas evitables que el AEM colgó al área sin demasiado peligro.

 

Ya en el minuto 2, Millene dejó atrás a su par con un gran giro sobre sí misma y habilitó a Ainhoa para que conectase el primer remate blanquiazul entre los tres palos, detenido por Laura Martí sin problemas. La delantera brasileña volvió a aparecer en el minuto 14 en una combinación con Carlota Sánchez, que la dejó sola con un pase sutil, pero el mal control de Millene permitió a Cristina desbaratar lo que iba a ser un tiro a bocajarro.

 

Una marcha más

El Depor, que no pasó apuros en la primera mitad ante un AEM al que no le duraba nada el balón, puso una marcha más en el cuarto de hora previo al descanso. Ainhoa, en una de sus conducciones en diagonal desde la banda derecha, se apoyó en Laura y en Carlota Sánchez para, ya desde la banda izquierda, poner un centro raso pero otra vez apareció Cristina para bloquear el remate de Laura Fernández.

 

Poco después, en el minuto 33, Cris probó suerte sin apenas ángulo con un potente disparo y, en el 35, Millene conectó un derechazo al lateral de la red tras un córner pasado al segundo palo. Sin embargo, la más clara del Depor en la primera parte la tuvo Carlota Sánchez. La coruñesa, que actuó como extremo izquierda, se topó en el área con un balón muerto tras un fallo garrafal de Laura Martí pero reventó el balón contra el cuerpo de la portera cuando esta estaba en el suelo.

 

Paradón de Lucía

Otra falta evitable del Depor en la reanudación provocó la primera gran ocasión del AEM. Yiyi colgó el balón al área y Anita cabeceó con fuerza obligando a Lucía a hacer un paradón de reflejos para enviar el cuero a córner con la ayuda incluida del larguero.

 

A pesar de unos primeros minutos del segundo acto de precipitación y dudas por parte del Depor, Ainhoa pudo hacer el 0-1 en el 56 tras un pase en profundidad de Millene. La extremo se plantó en el área pero la central Iris le obligó a ir hacia la banda y, ya sin ángulo, Laura Martí le tapó el centro.

 

Únicos cambios

Irene Ferreras decidió dar entrada a Sara Navarro y Eva Dios por Carlota Sánchez y Laura Fernández, las jugadoras de ataque más desconectadas, para situar a Eva en la mediapunta y convertir el 1-4-4-2, con matices, en un claro 1-4-2-3-1. Precisamente una pérdida de la jugadora de A Illa provocó una contra del AEM finalizada con un tiro flojo de Patri Teixidó.

 

La ocasión blanquiazul más clara del partido la protagonizó Millene en el minuto 72 tras un centro atrás de Ainhoa Marín desde la línea de fondo. La brasileña orientó el balón hacia su pie zurdo y lanzó un trallazo que se estrelló en el larguero. En la continuación de la jugada, Letti dispuso de un tiro centrado desde la frontal pero el derechazo fue bloqueado por una pierna de una defensa.

 

Mazazo para el Depor

El buen partido del Depor se fue al garete en una jugada del AEM por la banda izquierda. Patri Teixidó consiguió llevarse el balón entre varias defensas blanquiazules y su centro, despejado por Raquel hacia la frontal, lo envió Andrea Gómez a la red con un trallazo con su pierna derecha.

 

La reacción del Depor Abanca, con más corazón que cabeza, fue casi inexistente. Hizo un gol por medio de Raquel en una falta colgada pero la jugada ya estaba invalidada. Con una última ocasión del AEM murió el partido, que deja al Depor Abanca con un balance de cero puntos en sus dos últimas salidas antes del parón de la competición hasta marzo.

 

AEM-DEPORTIVO ABANCA (1-0):

AEM (1-4-1-4-1): Laura Martí; Gema Ginés, Iris, Jeni, Cristina; Anita; Yiyi, Andrea Gómez, Patri Teixidó, Laura (Gema Arrabal, min.65); Mariajo (Meri, min.90+1).

Deportivo Abanca (1-4-4-2): Lucía; Cris, Inés, Raquel, Monteagudo; Ainhoa Marín, Henar, Letti; Carlota Sánchez (Sara Navarro, min.66); Laura Fernández (Eva Dios, min.66), Millene.

Gol: 1-0, min.84: Andrea Gómez.

Árbitra: Asia Borrallo (País Vasco). Amonestó a Gema Arrabal, Cristina, por el AEM; y a Laura Fernández, por el Depor Abanca.

Campo: Municipal de Recasens.

Segunda derrota consecutiva de un Depor Abanca sin puntería (1-0)

Te puede interesar