El San Tirso rompe estereotipos lejos de O Monte
lll
17º-23º

El San Tirso rompe estereotipos lejos de O Monte

El San Tirso rompe estereotipos lejos de O Monte
Segade (i), atacante del San Tirso, realiza un pase ante la presión de Álvaro, lateral del Montañeros, en el partido disputado el pasado domingo en A Grela con victoria de los verdes (1-3) | Pedro Puig

Usuario

Gran parte de los éxitos del San Tirso de los últimos años se han cimentado en la capacidad para exprimir a su favor las especiales características de O Monte, su habitual terreno de juego, pero el actual equipo verde se está encargando de romper sus propios estereotipos dando una versión extremadamente competitiva lejos de su feudo. Sin ir más lejos, el conjunto de Héctor Pena ha disputado recientemente tres encuentros como visitante en una semana y ha sumado siete de nueve puntos posibles para reengancharse de nuevo a la lucha por acceder a la fase de ascenso que jugarán cinco primeros clasificados del subgrupo 1B y, por tanto, conseguir de forma automática la permanencia una campaña más en Preferente.

Esta gran serie de resultados comenzó el pasado miércoles 23 de febrero con la celebración en San Pedro de Visma del derbi aplazado ante el Victoria correspondiente a la jornada 16. El equipo local golpeó primero con un buen gol de Jorge Raña en los primeros minutos, pero el San Tirso logró reaccionar impulsado por una superioridad numérica provocada por la expulsión temprana de Iago Pérez. De este modo, un golazo de Lucas y una vaselina de Denis le bastaron a los verdes para lograr el primer resultado positivo (1-2) de esta serie reciente.

El segundo se produjo el pasado domingo 27 de febrero cuando el San Tirso dio la sorpresa en A Grela al vencer al Montañeros (1-3), uno de los favoritos al ascenso a Tercera RFEF. De nuevo, comenzó por debajo en el marcador el cuadro verde y otra vez llegó la remontada gracias a los tantos de Segade, Lucas y Santi.

Por último, el San Tirso cerró el pasado 1 de marzo esta terna de salidas con un meritorio empate en Monforte ante el Lemos (0-0), otro de los equipos de la parte alta, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 que en su día había sido aplazado por incidencia COVID.

Tres salidas consecutivas y siete puntos sumados para posicionarse en la séptima plaza con 32 puntos. Ahora el San Tirso ve el final de la primera fase con optimismo ya que se encuentra a dos puntos del quinto puesto que ostenta el Galicia de Mugardos, con un partido más, y además los tres encuentros que le restan son ante los tres últimos clasificados (Escairón y Foz en O Monte y Santaballés a domicilio).

San Tirso



Capacidad de adaptación


El central Roberto Prieto y el portero David Lameiro aseguraron a este diario en dos entrevistas concedidas en esta temporada que las dimensiones reducidas de O Monte condicionan el juego y elevan la importancia de las acciones a balón parado.

“Temos que facer sufrir aos rivais nese aspecto (balón parado) porque con balón non somos ningúns virtuosos”, reconocía Roberto Prieto, que entre risas restaba relevancia a la capacidad de adaptación a diferentes escenarios de un San Tirso que ya es el quinto mejor visitante del grupo 1B.






El San Tirso rompe estereotipos lejos de O Monte

Te puede interesar