Rubén Sande: “Como la jornada pasada, el equipo mereció más”
lll
17º-23º

Rubén Sande: “Como la jornada pasada, el equipo mereció más”

Rubén Sande: “Como la jornada pasada, el equipo mereció más”
El centrocampista coruñés (i), durante un partido de esta temporada | CD BOIRO

Usuario

Rubén Sande (A Coruña, 10 de febrero de 1999), continúa sumando minutos en el Montañeros. En el campo del Noia aportó desde el centro del campo para que el conjunto coruñés sumara un nuevo punto que muestra que están para pelear contra los mejores.


“Fue un partido muy intenso y exigente, sobre todo físicamente, ya que el campo poco a poco iba empeorando su estado y costaba más, pero fue muy bonito de jugar”, explica.


En cuanto al partido en sí, relata: “Empezamos dominando  desde el primer minuto con nuestra idea de juego, realizando una presión agresiva en campo rival y disponiendo de grandes ocasiones que no llegamos a convertir en gol”.


“Tras el gol del Noia, que llegó en un momento de claro dominio nuestro, supimos recomponernos, seguimos con nuestra idea y a los diez minutos pudimos empatar con el gol de Rodri”, continúa.


El centrocampista cuenta que la segunda mitad siguió por los mismos derroteros y valoró como agridulce el punto: “Nos fuimos satisfechos con el trabajo que hicimos contra el líder, que es un gran equipo, pero fastidiados sabiendo que el equipo se mereció mucho más. Igual que la anterior jornada contra el Boiro”.


Rubén valora el trabajo que están realizando sus nuevos compañeros: “Las incorporaciones nos están aportando mucho. Es el caso de Nodar, André y Pablo, que llegó esta semana y jugó los 90 minutos, algo que no es fácil”.


La próxima jornada, el Montañeros recibe al Castro, en un partido que podría casi certificar la permanencia y permitir al equipo explorar metas más ambiciosas: “No había un objetivo claro a principio de temporada, pero lo primero es la permanencia. A partir de ahí, lógicamente si te ves arriba y se puede luchar por cotas mayores, se lucha. Este año hubo una renovación casi completa de todo el equipo y era difícil pensar que con un cambio tan brusco podríamos ir tan bien”.


El mediocentro da gran parte del mérito de ese rendimiento al técnico Jairo Arias, sobre quien se deshace en elogios: “Lo conocía de antes, hice un curso de entrenador con él y ahí ya me sorprendía. Se ve que es un loco del fútbol, el lunes está ya viendo el partido. No entrené así en mi vida, tiene un método muy claro, lo mecanizas, lo aprendes y después ya te sale automático. Te enriquece como jugador, ya que al darte facilidades en salida de balón, presión y movilidades hace que tengamos un abanico de posibilidades grande”.

 

Pasado en el Depor

Rubén tuvo pasado en equipos como el Carral, pero también en la cantera del Deportivo o del Lugo. Sobre la gestión de la no continuidad en la cantera blanquiazul, explica: “Las primeras charlas que les dan a los padres es que a profesional llega uno de cada muchísimos. Cuando eres niño no te importa tanto, luego vas creciendo y piensas que puedes llegar a ser profesional, pero es muy complicado. Tienes que tener suerte, estar en el momento indicado, que pasen ciertas cosas y eso es muy raro. Poco a poco vas madurando y entiendes que no todo es fútbol, que hay que estudiar y sacar una carrera, trabajar, etc.”

 

Otros protagonistas de la jornada

David Lago (San Tirso). “Le damos mucha importancia al balón parado, tenemos varias jugadas ensayadas. Somos un equipo ganador de duelos y segundos balones, es nuestra seña de identidad”, expresó sobre el partido. “Tenemos los pies en el suelo y sabemos que el objetivo es la permanencia, pero al final te ilusionas con aguantarle el ritmo a los de arriba”, reconoció el central.

 

Iván Martínez (Sofán). O lateral dereito lamentouse polo gol de córner encaixado ante o San Tirso: “Foi un error noso, márcannos moitas veces así e non podemos deixar que pase”. “Na segunda parte levamos a batuta por completo, con máis posesión e intentando crear ocasións, pero máis alá dun gol anulado apenas tivemos opcións de empatar o partido”, engadiu o xogador de A Laracha.

 

Alfredo Navarro 'Fidi' (Victoria). El centrocampista valoró el empate ante As Pontes: “No empezamos mal, pero su gol nos hizo daño; luego ajustamos y en la segunda salimos bien, fuimos mejores y remontamos. Nos faltó veteranía para aguantar el resultado, no supimos si meternos atrás o matar el partido”. Optimista, dejó un mensaje optimista: “Creo que vamos a hacer más puntos que en la primera vuelta”.

Rubén Sande: “Como la jornada pasada, el equipo mereció más”

Te puede interesar