Rubén Rivera: “Creo que el ascenso es posible, quedan muchos partidos”
lll
17º-23º

Rubén Rivera: “Creo que el ascenso es posible, quedan muchos partidos”

Rubén Rivera: “Creo que el ascenso es posible, quedan muchos partidos”
Rubén Rivera, delantero del Montañeros, conduce el balón en un partido en A Grela | Foto: Javier Alborés

Usuario

Al Montañeros le va la marcha. Después de encadenar cinco jornadas sin ganar culminadas con un empate ante el colista tras desperdiciar dos goles de ventaja, el equipo coruñés regresó a la senda de la victoria con un meritorio triunfo ante el Boiro (1-0), tercer clasificado, en A Grela, donde también cayeron anteriormente tanto Noia como Sarriana, los otros dos equipos del podio de la liga.


El autor del tanto de la victoria fue el incombustible Rubén Rivera Corral (A Coruña, 1985), que ya suma ocho goles en lo que va de temporada. El pasado domingo fue el futbolista que reflejó en el marcador la buena imagen mostrada por el equipo morado.


“Nuestra primera parte fue muy buena, sin excesivas ocasiones, pero dominando tanto con balón como sin balón.
En la segunda, con uno menos, tocó sufrir pero no recuerdo paradas de Dani Moreno”, reconoce Rivera, que destaca otro de los factores que aumenta el mérito de la victoria: la expulsión de Samu a falta de media hora para el final del enfrentamiento.


El delantero apunta que la clave del buen partido del Montañeros es que “estuvimos muy bien organizados, no concedimos y no cometimos errores”, mientras que revela que en inferioridad numérica “estuvimos bastante cómodos y ellos tampoco generaron ocasiones”.


Respecto a su gol, Rivera resta mérito a su intervención y recalca la precisión que exhibió su compañero Jacobo Lazcano en el centro desde la banda izquierda que precedió a su remate.


“Fue un caramelo de Jacobo. Pasó por delante de todos y sin oposición solo tuve que cabecear”, apunta el experimentado atacante, que lleva un ritmo goleador superior al que protagonizó en las últimas temporadas en el Montañeros: “Son rachas. Esperemos que sigan entrando y que sean para dar puntos”.


Por otro lado, Rivera pasa de puntillas por el contraste que supone que el equipo coruñés haya vencido en A Grela a los tres primeros clasificados, incluso en inferioridad numérica, y también haya tropezado recientemente en partidos a priori más asequibles: “Fútbol, detalles”, comenta brevemente.


En cambio, el delantero sí se moja cuando es preguntado si el ascenso a Tercera Federación, que actualmente tiene el Montañeros a 12 puntos de distancia, todavía es posible. “Yo creo que sí, quedan muchos partidos”. 

Rubén Rivera: “Creo que el ascenso es posible, quedan muchos partidos”

Te puede interesar