Dos refuerzos para el Silva
lll
17º-23º

Dos refuerzos para el Silva

Dos refuerzos para el Silva
Xavi, en un partido de esta temporada con el Atlético Arteixo frente al Alondras | AEC

Usuario

El Silva afrontará a partir del mes de septiembre su décima temporada consecutiva entre la antigua Tercera División y la actual Tercera Federación. Con el objetivo de continuar la racha, se está moviendo con rapidez en el mercado y durante el día de ayer anunció dos nuevas altas.


Primero la del punta Xavi Foliadoso (Montevideo, 1992) un jugador que ya ha pasado por muchos clubes durante su trayectoria. Tras una etapa formativa en las filas de la Damm, comenzó su etapa como senior en el Rapitenca. A partir de ahí pasó por Hércules B, Eldense, Ceuta, Becerril, Castro, Bertamiráns, Galicia Mugardos y Pol; antes de unirse al Montañeros para el curso 2020/21.


Con el conjunto violeta, el delantero uruguayo cuajó dos grandes temporadas en Preferente. Especialmente reseñable fue la segunda: un tercer puesto en lo colectivo, así como una cifra de 13 goles en 32 partidos en lo individual. Fueron en total casi 2.500 minutos de juego.


No logró el ascenso de categoría con el Montañeros, pero él sí se marchó a un equipo de Tercera Federación, el Atlético Arteixo. En Ponte dos Brozos no fue un fijo, pero tuvo minutos en casi todos los encuentros. Ahora seguirá en Tercera de la mano del Silva.


Quien da el salto es otro delantero, Martín García, cuya magnífica campaña en el Dubra le ha valido para que el Silva se fije en él. Viene de marcar 17 goles en 35 partidos en un equipo que terminó sexto el pasado curso en el grupo Norte de Preferente.
 

Su buen hacer en el conjunto dubrés se vio desde que llegó a mediados de la temporada 2021/22 procedente del Sofán. Ese curso ya hizo 6 goles en los 18 partidos en los que participó.


Anteriormente había formado parte de la cantera de Elche, Kelme y Lugo, así como de la primera plantilla del Bergantiños.

 

 

Fito, al Arteixo


Como cada día de verano, son varios los equipos de la categoría que anuncian novedades. El Atlético Arteixo anunció al central de 21 años José Alfredo Rodríguez, ‘Fito’, un canterano del Depor que capitaneó al equipo juvenil campeón de España y que después dio el salto al Fabril.  


Por su parte, el Barbadás hizo oficial el fichaje de Brayan Nesepeira, un centrocampista que cuenta con el bagaje de haber disputado 25 encuentros en Tercera Federación con el Atlético Arnoia.


El Pontevedra B, otro recién ascendido desde el grupo Sur de Preferente, confirmó la renovación de uno de sus puntales, el central Javi Pacheco.


Y el Ourense, uno de los equipos que se espera por fichajes como el de Yelko Alfaya vuelva a estar en la zona alta, prolongó la vinculación del mediocentro Víctor Manuel Nieves López, ‘Viti’. Será la sexta temporada del jugador venezolano en el club.

Dos refuerzos para el Silva

Te puede interesar