El Real Ávila ha condenado los insultos racistas proferidos por algunos de sus aficionados contra el jugador Omar Ouhdadi, delantero hispano-marroquí del Bergantiños, que el árbitro recogió en el acta del partido que este domingo ganó el conjunto gallego (0-1), del grupo 1 de la Segunda Federación.
"No al racismo" es el título del comunicado oficial que el equipo abulense ha emitido tras conocer el contenido del acta con los insultos que en reiteradas ocasiones recibió Ouhdadi, de 24 años, al término del partido, por parte de unos aficionados situados junto al banquillo visitante.
Los hechos se produjeron tras el pitido final cuando el jugador hispanomarroquí, que había sido sustituido, salió del banquillo para felicitar a sus compañeros por la victoria obtenida en campo visitante, en el estadio Adolfo Suárez.
Un resultado que frena en seco la escalada del Ávila en la tabla, situado en tercera posición a nueve puntos del líder, el Pontevedra, y a siete del Numancia, segundo clasificado.
El linier de esa banda escuchó los insultos que comunicó al árbitro del partido, quien los reflejó en el acta del encuentro.
Condena enérgica
El Real Ávila ha rechazado "cualquier tipo de manifestación o comportamiento de índole racista o xenófoba", y recordado el hecho de haber demostrado como club que sus valores son "incompatibles con cualquier tipo de comportamiento antideportivo".
"Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos una vez finalizado en encuentro en el Adolfo Suárez, en el que un jugador del Bergantiños ha sufrido insultos racistas por parte de una o varias personas", apunta el conjunto encarnado.
En este sentido, añade que la afición del Real Ávila "no se ve representada por estos actos", al tiempo que se pone "a disposición" del club gallego y de la Federación.
El comunicado del Real Ávila concluye enviando "ánimos" a Omar Ouhdadi y reiterando el compromiso del club con "la educación y la sensibilización sobre la importancia del respeto y la tolerancia".
"No permitiremos que el racismo gane terreno en nuestro deporte", finaliza el Real Ávila Club de Fútbol.
No es la primera vez que durante esta temporada el club abulense emite una nota de disculpa y de censura contra un determinado grupo o sector de aficionados, como el motivado a finales del pasado octubre durante la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Oviedo, cuando el autobús del equipo asturiano amaneció ese día en Ávila con severos destrozos junto al aparcamiento del hotel de concentración.
Comunicado del Bergantiños
Por su parte, el Bergan también emitió un comunicado de condena a cualquier acto de racismo, xenofobia o violencia en el mundo del fútbol.
El club de Carballo envió todo su apoyo a su futbolista Omar Ouhdadi y también quiso agradecer la repulsa pública del Real Ávila de los incidentes del pasado fin de semana en campo del cuadro castellano.