Mañana visitará A Grela un equipo que lleva la friolera de 17 jornadas consecutivas sin perder. El Rápido, rival del Silva, sufrió su última derrota en la jornada 20, el 26 de noviembre, contra el Alondras (0-2).
Han pasado más de cuatro meses sin que el Rápido sufra una derrota. David de Dios, entrenador del conjunto vigués, explica que ”a nivel defensivo tenemos una ventaja y es que muchos jugadores están juntos desde hace tres años. Éramos un equipo que estaba a punto de ir a Preferente y que encajaba muchos goles cuando llegamos y todo el trabajo de estas tres temporadas se ha quedado impregnado en el equipo. Encontramos a dos centrales de categoría, Iago y Arán, y hemos cambiado muy pocas piezas. Año tras año hemos apuntalado la posición de los laterales y del portero con mejores jugadores y eso te hace crecer a partir de la seguridad defensiva y también de la implicación y el compromiso de los jugadores que tenemos por delante”.
Con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo, el Rápido no se va a dosificar pensando en el ‘playoff’. “El objetivo de las tres últimas jornadas está muy claro: intentar dar caza al Arosa, que no tiene partidos cómodos. Si fallan, queremos meter la cabeza en el segundo puesto y debemos estar preparados”.
David no valora hacer rotaciones porque sí. “Puede haber uno o dos cambios, pero como todas las semanas en función de las necesidades. Hay jugadores que se pueden adaptar mejor al contexto de A Grela contra el Silva. A los futbolistas les he transmitido que no nos vamos a relajar porque no lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer. No queremos llegar al ‘playoff’ relajados”.
Considera “incómodo” el partido contra el Silva. “Por su situación y todo lo que hay en juego, van a estar mucho más motivados y con mucha más intensidad. Nosotros tenemos que ponernos a la altura de lo que necesita el partido”.