Primera portería a cero del Bergantiños en 2023
lll
17º-23º

Primera portería a cero del Bergantiños en 2023

Primera portería a cero del Bergantiños en 2023
Diego Uzal (i) y Pablo Agulló (d), con su excompañero Jorge Cano | SD Compostela

Usuario

Lo más destacado y positivo del último partido del Bergantiños, el que disputó el pasado domingo contra el Compostela en el Verónica Boquete, es que fue capaz de sumar por segunda jornada consecutiva y, lo más llamativo, que dejó la portería a cero por primera vez en 2023 después de once partidos disputados este año.


Era uno de los objetivos del entrenador José Durán y llegó en su noveno encuentro al frente del Bergan. El técnico lucense repitió en varias ruedas de prensa que quería más solidez defensiva, menos goles en contra y, por primera vez en 2023 cuarta en toda la temporada, el equipo carballés volvió a terminar un partido sin recibir ningún gol.


Además, el Bergantiños, que hasta hace diez días no había sido capaz de sumar un solo punto en nueve partidos disputados en 2023, volvió a hacerlo después del agónico 1-1 ante el Marino en As Eiroas con gol de Agulló en la última jugada del partido. Repitió empate (0-0), esta vez en el Verónica Boquete frente al Compostela, pero no le sirvió para acercarse a la zona de permanencia, que está a 16 puntos cuando restan 24 en juego.


Contra el Compos, José Durán deshizo el 1-5-3-2 por el que apostó en el anterior duelo frente al Marino de Luanco y recuperó el habitual 1-4-3-3 que instauró desde su llegada a Carballo. Lo hizo con cuatro novedades en el once inicial. Salieron del equipo titular el lateral derecho Palomares, los centrales Tomé y Quindimil y el delantero Pacheco y entraron Brenes (lateral), Pablo Meixús (mediocentro), Beceiro (extremo izquierdo) y Boedo (extremo derecho). 


Ante el Compos, Beceiro vio la cuarta amarilla y se une a Agulló, Remeseiro, Uzal, Pacheco y Espeso en la lista de jugadores del Bergan que están apercibidos de sanción.

Primera portería a cero del Bergantiños en 2023

Te puede interesar