Primer partido del Deportivo Abanca sin sustituciones
lll
17º-23º

Primer partido del Deportivo Abanca sin sustituciones

Primer partido del Deportivo Abanca sin sustituciones
Banquillo del Deportivo Abanca durante el partido en Abegondo ante el Levante Las Planas | Quintana

Usuario

El Deportivo Abanca regresó el pasado sábado a la senda de la victoria al vencer a domicilio al Pradejón (0-2) y dejó atrás la derrota sufrida frente al Espanyol (2-0) en el primer partido del año 2022. El equipo coruñés sacó adelante un encuentro complicado e igualado y lo hizo de una forma inédita en la presente temporada: sin sustituciones durante los noventa minutos.


Miguel Llorente, técnico del Deportivo Abanca, decidió por primera vez en el curso que las once futbolistas que formaron el once inicial de su habitual 1-4-2-3-1 también estuviesen sobre el terreno de juego en el pitido final.


La alineación presentó tres novedades respecto a la que cayó en Barcelona frente al Espanyol. Aroa Guerra ocupó el lugar de la lesionada Laura Fernández en la punta del ataque, mientras que Cris Martínez y Carlota Sánchez, ausentes en Barcerlona, regresaron al once.


La portería fue nuevamente para Ana Valles, indiscutible y una de las tres futbolistas del equipo que ha disputado todos los minutos en la presente campaña en Reto Iberdrola.


Las otras dos jugadoras insustituibles hasta el momento son las centrales Inés Altamira y Raquel García, que volvieron a formar pareja ante el Pradejón. A sus lados actuaron las laterales Andrea Sierra, por derecha, y Cris, por izquierda en sustitución de Patri López.


Por delante, el regreso de Carlota al doble pivote obligó a Jone Ibáñez a adelantar su posición a la mediapunta en detrimento de Ale Serrano, mientras que Paula volvió a ser indiscutible en la medular.

Las bandas del Depor tienen nombre y apellidos fijos en el Depor: Ainhoa Marín y María Ruiz. Las máximas goleadoras blanquiazules volvieron a jugar los 90 minutos acompañando esta vez a Aroa como ‘9’.


15   Reto Iberdrola




Rompiendo la media

Hasta el partido en Pradejón, el Depor Abanca contaba con una media de 3,46 sustituciones por encuentro. La cifra más baja de cambios en un duelo se había producido en el triunfo ante el Athletic B (2-1), con dos, mientras que Miguel Llorente había hecho cinco en las victorias contra el Zaragoza (3-0), AEM (2-0) y Racing (0-4).


Ni siquiera Eva Dios, la jugadora que más veces ha entrado al campo desde el banquillo (9), tuvo minutos en Pradejón.


Próxima jornada

El Depor Abanca realizará cuatro entrenamientos durante esta semana para preparar la visita del Parquesol a Abegondo (sábado, 17.00 horas).

Primer partido del Deportivo Abanca sin sustituciones

Te puede interesar