Segunda Federación: Laredo-Fabril (San Lorenzo, 12.00 horas)
No le queda margen de error al Fabril, que tras ganar solo uno de sus últimos cinco partidos se ha caído de los puestos de playoff de ascenso a Primera Federación. La esperanza es que sus dos últimas jornadas son ante los dos últimos, ya descendidos, por lo que opta a un seis de seis que le podría valer para jugar la fase. Todo empieza por ganar hoy al Laredo (San Lorenzo, 12.00 horas).
La jornada se disputará en horario unificado, por lo que el filial blanquiazul sabrá una vez termine su partido como le ha ido a los equipos que tiene por delante. Cuenta con los mismos puntos que el Rayo Cantabria, que visita al Coruxo; y con uno más que el Langreo —juega en el campo del Salamanca UDS— y que el Real Ávila, que recibe al Compostela en el estreno de Víctor Valdés como entrenador. También pueden alcanzar aún los de Manuel Pablo al Real Avilés, que tiene cuatro puntos más y recibe al desahuciado Guijuelo. La meta de aquí al final de Liga es dar el sorpasso a al menos dos de esos conjuntos.
No dio demasiadas pistas el técnico canario sobre las bajas con las que afronta el partido. “Estamos un poco pendientes de las lesiones que ha habido arriba y de algún jugador que ha estado un poco enfermo, pero sobre todo de Mardones, que es el que está en dinámica de primer equipo”, expresó en la rueda de prensa.
Así, formará con un once muy competitivo en el que deberá elegir portero entre Alberto y Hugo Ríos, que últimamente han rotado mucho; y Marotías apunta a sustituir a Samu Fernández en el eje de la zaga, pues este último va convocado con el Juvenil. Tendrá sus opciones Carreira en el centro del campo y la presencia de Guerrero en el lateral derecho o en el extremo dependerá de si finalmente Mardones es llamado a filas por Óscar Gilsanz para jugar con el Dépor en Santander.
Enfrente, un colista que se quiere despedir de la mejor forma. “Los jugadores tienen ganas de dar buena imagen y en el último partido en casa estoy seguro de que se nos va a dar bien. El Fabril es un filial muy bueno. De mitad hacia arriba tiene mucha pólvora. Sabe combatir y es muy dinámico. No ha sido una temporada fácil y es importante que acabemos bien tanto en casa como fuera", pidió su técnico, Juanma Fernández.
División de Honor Juvenil: Deportivo-Real Oviedo (Abegondo, 16.30 horas)
Tras quince días de parón, el grupo 1 de la División de Honor Juvenil entra en sus dos últimas jornadas. Lo hace en horario unificado y para el Deportivo puede suponer el título, pues será campeón si vence al Real Oviedo (Abegondo, 16.30 horas) y el Celta cae en el campo del Choco.
En cualquier caso, para el equipo blanquiazul ya sería una gran jornada si es capaz de llegar líder a la última, ya que su rival es cuarto en la clasificación y el de los olívicos (10º) pelea por evitar el descenso a Liga Nacional.
Han entrado en la lista de convocados de Miguel Figueira varios jugadores que han sido requeridos en ocasiones por el Fabril, como el central Samu Fernández o el extremo Dipanda. También podrá contar con el goleador Rubén Fernández, que esta vez se espera esté disponible para jugar de inicio.
Quien no podrá ayudar en esta ocasión es el centrocampista Manu Ferreiro, que la pasada jornada aprovechó la ‘cercanía’ entre Posada de Llanera y Santander, así como que los partidos eran en días distintos, para jugar tanto con Fabril como con el Juvenil A, pero esta ocasión jugará con el filial tan solo unas horas antes.
Dos jornadas por delante y solo un punto de diferencia entre Dépor y Celta. El premio es ganar el título y jugar la Copa de Campeones. Los blanquiazules lo sentirán muy cerca si al final de la tarde siguen al frente de la tabla y dependen de sí mismos en la visita al Val Miñor.