La plantilla del Depor Abanca tuvo un día diferente en Santa Cruz
lll
17º-23º

La plantilla del Depor Abanca tuvo un día diferente en Santa Cruz

La plantilla del Depor Abanca tuvo un día diferente en Santa Cruz
Las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico, al término de las actividades | RC DEPORTIVO

Usuario

El Deportivo Abanca está inmerso en su segunda semana de pretemporada, que terminará con la disputa mañana del trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo Alavés.


Están siendo días de gran carga de trabajo (tanto ayer como el martes las jugadoras realizaron doble sesión), pero el cuerpo técnico ha querido dejar también algo de espacio para la diversión.


Por ello, durante la mañana del miércoles se desplazaron hasta el Albergue de Santa Cruz para realizar dos actividades: láser tag y sumo. 


Señala el club que “el objetivo de esta jornada, alejada por un día del campo de fútbol, fue fortalecer los lazos grupales en una plantilla con varias caras nuevas respecto a la de la pasada campaña”.


El láser tag es un juego deportivo que simula un combate entre dos equipos. Utilizando disparadores de infrarrojos, los jugadores buscan alcanzar los dispositivos receptores situados en sus rivales (lo cual se traduce en puntos). En sus inicios servía como entrenamiento para soldados, pero en la actualidad es una actividad lúdica muy popular.


Por su parte, el sumo es un deporte de combate y arte marcial de origen japonés donde dos luchadores se enfrentan cuerpo a cuerpo con el objetivo de enviar a su rival al suelo o fuera del área círcular.

 

Poco más de 22 años
Regresando a lo futbolístico, uno de los grandes valores que tiene la plantilla del Depor Abanca es su juventud. La media de edad de las veinticinco jugadoras que están realizando la pretemporada es de apenas 22,64 años, por lo que es un grupo con un futuro de lo más prometedor.


En la portería no está claro quien será la titular. La temporada pasada Irene Ferreras apostó un poco más por Lucía, seis años más joven que Yohana, pero los cambios en esa demarcación eran constantes. Junto a ellas, se encuentra realizando la pretemporada Martina Rivas, portera del filial de tan sólo 17 años.


La defensa es la línea más ‘veterana’ del equipo. Pese a que dos canteranas (Elena Vázquez y Paula Novo) están realizando la pretemporada con el grupo y bajando la media de edad, hay jugadoras experimentadas e indiscutibles como la capitana Cris Martínez o las centrales Inés Altamira y Raquel García. 

 

Eso sí, los fichajes que han llegado en esta posición siguen el camino de apostar por el futuro: Clara Rodríguez tiene 20 años y Sara Debén 23.


Tanto el centro del campo como el ataque son demarcaciones en las que la media de edad es prácticamente de 22 años. Esto se debe a la juventud de las grandes figuras (Ainhoa tiene justo esa edad), de los nuevos fichajes (Lía, Laurina y Ana de Teresa), y a la presencia de jugadoras del Depor B menores de 20 años (Carmen y Noela).

 

Cuadro depor abanca

La plantilla del Depor Abanca tuvo un día diferente en Santa Cruz

Te puede interesar