El Paiosaco rasca un punto ante un Silva que tuvo más
lll
17º-23º

El Paiosaco rasca un punto ante un Silva que tuvo más

El Paiosaco rasca un punto ante un Silva que tuvo más
Jorge Raña (i), delantero del Paiosaco, se lleva el balón ante la mirada de Marcos Gómez y Martín López (d) | pedro puig

Usuario

Quizá trataron de sorprender con los dibujos, pero el guion estaba escrito: asumir poco riesgo en la parcela defensiva, juego directo, importancia a las acciones a balón parado... El Paiosaco rascó un punto en A Grela ante un Silva que en la primera mitad tomó ventaja en el marcador y en la segunda tuvo las mejores ocasiones para ganar el partido. Máquez, por los locales, y Martín, por los visitantes, los goleadores.


No es extraño que apueste por línea de cinco defensas, pero ayer salió con cuatro, como más veces esta temporada. Brais Lema, novedad en el lateral derecho, estuvo a un nivel muy alto. También llamó la atención la titularidad de Máquez junto a Álex Lorenzo (David García tenía molestias en la rodilla). De hecho fue Máquez el que abrió la lata.


Los jugadores del Paiosaco estarían más que avisados de la envergadura de Máquez y, sobre todo, del guante que poseen dos lanzadores excepcionales como Marcos Gómez y Antón Garda. Fue este último el que, en uno de los primeros saques de esquina, le puso el balón en la cabeza a un Máquez que remató (1-0) demasiado cómodo en el área pequeña. El enorme mediocentro del Silva abandonó poco después el campo lesionado y fue Xusto el que jugó de pivote.


El Paiosaco, estructurado en un 1-4-3-3 con tres futbolistas de marcado carácter ofensivo -cualquiera de ellos (Cristian, Iván Amor y Raña) podría jugar de delantero centro-, trató de juntar por dentro con un todoterreno como Moure y dos jugadores de buen pie como Josiño y Martín López y de explotar las bandas con Cristian y Raña siendo Iván la referencia. 


El gol del empate llegó a falta de diez minutos para el descanso, cuando Juanma se permitió conducir la pelota por un pasillo central. Tenía a Josiño por fuera pero optó por un pase interior para Cristian, que controló en la frontal, orientó hacia fuera y, desde dentro del área pero ligeramente escorado a la derecha, sacó un disparo forzado buscando el primer palo. Parecía fácil para Ríos, pero se le escapó el cuero dejándoselo a Raña. El ex del Victoria dio el pase atrás y el mediocentro Martín consiguió superar la marabunta de piernas que lo separaba de la portería para mandar la bola a la red.

 

Segunda parte
Con 1-1 en el marcador y mucho por decir, el segundo tiempo dejó a un Silva, que de haberse decidido el partido a los puntos (o a las ocasiones), habría conseguido el triunfo. Bardanca apostó por dos delanteros flotantes -Antón y Marcos- cuando Iago Romar entró por Álvaro Rey. Romar jugó en la derecha y Josito en la izquierda. El delantero del último cuarto de hora fue un central (Fiuza) muy superior por arriba a los centrales del Paiosaco, que buscó contrarrestar esa circunstancia con un 1-5-4-1 final con Pablo de tercer central y Bilal y Juanma en los carriles. Las mejores ocasiones fueron del Silva: volea de Marcos al larguero y tiro de Álex desde el pico del área. 

El Paiosaco rasca un punto ante un Silva que tuvo más

Te puede interesar