El Bergantiños ha anunciado a su fichaje número diecisiete de este mercado de verano. El proyecto liderado por Simón Lamas será prácticamente nuevo en su totalidad y a él se suma el joven centrocampista Pablo Rubal, que llega cedido hasta final de temporada por el Lugo.
A pesar de tener apenas veintiún años, Rubal ya ha disputado ya ochenta partidos en competiciones sénior con los distintos equipos del club lucense: once en Primera Federación, 46 en Tercera Federación y veintitrés en Segunda Federación. Con ficha sub-23, llega al Bergantiños para reforzar el centro del campo Una parcela que compartirá con Diego González, Ander barck, Iago Novo, Meli y Tass.
Quien no seguirá en As Eiroas de manera definitiva es William Peña, que se ha despedido del club que le vio crecer como futbolista a través de redes sociales. “Ha sido muy difícil tomar esta decisión, despedirme de la que es mi casa y mi gente. Para mí fue un placer haber podido formar parte del Bergantiños. Hoy me toca despedirme del club de mi vida, pero sabiendo que nuestros caminos se volverán a cruzar”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.
William, que estaba realizando una gran pretemporada con el equipo carballés, ha sido ya anunciado como nuevo jugador de otro equipo gallego de Segunda Federación como es la Sarriana, que ascendió la pasada temporada a través del playoff de Tercera.