Un gol de Darío Germil da el Trofeo Concello de Arteixo al Bergan (0-1)
lll
17º-23º

Un gol de Darío Germil da el Trofeo Concello de Arteixo al Bergan (0-1)

Un gol de Darío Germil da el Trofeo Concello de Arteixo al Bergan (0-1)
Darío Germil, delantero del Bergantiños, pisa el área del Arteixo durante el partido | JAVIER ALBORÉS

Usuario

El Bergantiños arrancó la pretemporada con un triunfo ante el Atlético Arteixo (0-1). Una primera pequeña alegría en la que tuvo mucho que ver el delantero Darío Germil, que se estrena como goleador con el conjunto carballés. Los locales terminaron satisfechos tras plantarle cara a un rival de categoría superior, especialmente durante la segunda mitad.


Era día para ver en acción a los nuevos fichajes, que son legión en un Bergantiños que partió de inicio con Román; Hugo, Amin, Pastor, Sola; Dmytro, Diego, Marru, Ander, Coke; Darío. Llamaba la atención la presencia de un jugador ucraniano en el centro del campo, a prueba en el club junto a otro que entraría tras el descanso.


Por su parte, el Arteixo salió con José Hevia; Andrés, Chucas, Tomé, Asier; Fabio, Pablo Martínez; Marcos Aller, Rubo, Iker; Rojo. También bastantes nuevas incorporaciones en el cuadro de Posi.


Uno de los condicionantes que tuvo el partido fue el viento, molesto en la primera mitad para el Arteixo y en la segunda para el Bergan. Entre eso y ciertos desajustes lógicos en la presión de este momento de la pretemporada, el conjunto carballés dominó claramente el partido hasta el descanso merced a balones largos a la espalda de los centrales, o jugadas por bandas que acababan en centro franco.


En una de ellas, Sola encontró al espacio a Darío Germil y el exfabrilista no perdonó ante la salida de Hevia, orientando el balón al palo contrario. Más allá de esa acción, el guardameta asturiano del Arteixo fue clave para que su equipo no se fuera en mayor desventaja al descanso, ya que realizó varias paradas de mucho mérito.


Por parte visitante brillaba especialmente la banda izquierda, donde Sola y Marc Marruecos complicaron mucho al conjunto rojiblanco. También estuvo muy bien Ander Barck, así como el goleador Germil, especialmente acertado en el juego de espaldas, pero quizá el más destacado fue el centrocampista Diego González, quien hizo jugar al equipo.

 

Segunda mitad

El resultado era corto, por lo que el Trofeo Concello de Arteixo se iba a terminar de decidir en la segunda mitad, para la que ambos entrenadores introdujeron muchos cambios. Sobre todo el Bergan, donde Simón Lamas alineó un once completamente distinto: Santi Canedo; Blas, Abelenda, Fito, Adolfo; Manuilov (el otro ucraniano a prueba), Hoyer (jugador del filial), William, Iago Novo, Álex; Isma.


En el Arteixo se mantuvieron Tomé, Marcos Aller y Fabio con respecto a la primera mitad, y entraron de refresco Carlos, Xoel, García, Hugo, Jota, Melo, Roi Rama y Otero.


Lo cierto es que el ritmo del partido bajó en la segunda mitad, donde pasaron menos cosas, pero el Arteixo no se rindió en ningún momento y tuvo sus opciones de poner el empate.


Al Bergantiños le costó sacar el balón desde atrás pese a la buena actuación de Iago Novo, que se ofreció en la construcción. El conjunto local daba pasos hacia delante y dispuso de dos buenas ocasiones de Otero, que mandó fuera un par de intentos en área pequeña.


Tuvo su opción de poner el 0-2 el conjunto carballés en un tiro desde la frontal que paró bien Carlos abajo, pero en el tramo final llegó la ocasión que pudo mandar el partido a los penaltis. Fue a través de una falta que botó el exsilvista Raúl Melo y repelió Santi Canedo con ayuda del larguero.

 

Próximos partidos

Tras su triunfo en el Trofeo Concello de Arteixo, el Bergan se medirá el próximo miércoles día 6 al CD Lugo en el Municipal de Pol. No será su único partido de la semana, ya que el sábado 9 se verá las caras ante el Celta Fortuna en el Municipal de Burgáns.


Por su parte, el Atlético Arteixo afrontará su segunda semana de pretemporada con solo un amistoso programado.  Será esta vez ante un rival de una categoría menos, el Betanzos, el viernes 9 en Ponte dos Brozos (20.30 horas). 

Un gol de Darío Germil da el Trofeo Concello de Arteixo al Bergan (0-1)

Te puede interesar