La penúltima jornada dejó dos empates importantes para los equipos gallegos que tienen como objetivo la permanencia. El Coruxo salvó un punto en As Eiroas ante un Bergantiños que se adelantó atando así la salvación y el Ourense hizo lo propio en su visita al Valladolid Promesas, lo que le permite depender de sí mismo en la última jornada para mantenerse en Segunda Federación.
El Coruxo no disputará la promoción de permanencia aunque pierda en la última jornada en casa contra la Gimnástica de Torrelavega (se quedaría con 45 puntos), el Langreo gane al Valladolid Promesas y el Ourense CF se imponga en O Couto a un Laredo ya descendido, alcanzando así los 45 puntos. Aunque en el empate a puntos entre Coruxo y Ourense saldría ganador el conjunto de Rubén Domínguez, el Coruxo nunca disputaría el ‘playout’ porque sería el equipo con mayor puntuación de los cinco grupos aun ocupando el puesto 13 al haber enfrentamientos directos en el grupo 3. El 13º de ese grupo nunca sumaría los 45 puntos del Coruxo. De terminar en esa posición, el conjunto de Javier Maté sería el mejor de los equipos en puesto de ‘playout’.
El Ourense dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr la permanencia matemática si gana al ya descendido Laredo en O Couto. Conseguiría 45 puntos y, por tanto, sería, en el peor de los casos, el mejor 13º de los cinco grupos de la categoría.
El Compos perdió en su visita al Rayo Cantabria y no tiene garantizada su presencia en la fase de ascenso a Primera Federación. La aseguraría ganando, pero también podría clasificarse con un empate o incluso una derrota.
Aunque pierda en la última jornada ante el Torrelavega, el Coruxo no podrá descender a Tercera Federación.
El Ourense tiene 42 puntos. Si gana al Laredo, ya descendido, conseguirá la permanencia como mejor 13º.
Perdió ante el Rayo Cantabria y, aunque depende de sí mismo, deberá certificar el ‘playoff’ en la última jornada.