Óscar Martínez: “Hemos tenido que reinventarnos por lesiones”
lll
17º-23º

Óscar Martínez: “Hemos tenido que reinventarnos por lesiones”

Óscar Martínez: “Hemos tenido que reinventarnos por lesiones”
Óscar Martínez, atacante del Victoria, realiza un pase durante un partido en A Grela ante el Dubra | Foto: Javier Alborés

Usuario

Una infección respiratoria con perforación de tímpano “pegó muy fuerte” a Óscar Martínez Rodríguez (A Coruña, 1989), a principios de enero pero el atacante del Victoria ya está de vuelta y además hizo el gol, una de sus “asignaturas pendientes”, que le dio un valioso triunfo a su equipo en el partido del pasado domingo a domicilio ante el Unión (0-1).


El centrocampista ofensivo, que suele actuar como extremo en la banda izquierda, a pie cambiado, apunta que el marcador fue “justo” porque el Victoria tuvo “bastantes ocasiones para que el resultado fuera un poco más holgado”. “En la primera parte, un larguero de Otero y un disparo a bocajarro de Miguel Dias. En la segunda, apretaron y tuvieron alguna ocasión aunque también nosotros pudimos sentenciar a la contra, pero no se dio”.


Óscar destaca que el Victoria afrontó el partido con humildad pese a que el rival se encuentra en una situación delicada tras encadenar varias derrotas consecutivas.


“En su casa es un equipo peligroso, nunca le pierde la cara a los partidos. Tiene jugadores con calidad que te pueden meter en problemas. Somos un equipo humilde, no nos creemos más que nadie, sabíamos que sería un partido complicado y así lo preparamos”, afirma el extremo blanquinegro.


El gol que desequilibró el partido, cuenta Óscar, fue  “una buena jugada al contragolpe entre Otero, Dani y yo”. “Realizamos una especie de tres para tres que acabó con Dani fijando al último defensa y cediéndome el balón. Desde el borde el área controlé e intenté ajustar el disparo lo máximo posible teniendo en cuenta la posición del portero, el engaño con referencia al tipo de golpeo, la distancia... Fue una alegría que entrara”.


Es el primer tanto de Óscar, de los tres que lleva esta temporada, desde que regresó a los campos tras un corto pero intenso periodo de baja. “Tuve una infección respiratoria con perforación de tímpano a primeros de enero. Me pegó muy fuerte, estuve prácticamente tres semanas parado. Poco a poco fui cogiendo ritmo y ya me encuentro mejor. Me alegra meter gol ya que siempre fue desde mis inicios una asignatura pendiente como jugador. Cuando sirve para conseguir los tres puntos, felicidad doble”, celebra el atacante.


Por otro lado, Óscar valora la incómoda situación del Victoria en la clasificación (14º) debido a los más que posibles y numerosos arrastres provocados por los hipotéticos descensos de equipos gallegos en categorías superiores.


“Hemos pasado hace unas semanas por una mala racha, aunque es cierto que jugamos contra los cuatro primeros de la clasificación y al final son equipos con un potencial de Tercera. Estas dos victorias nos sirven para subir la moral y para enderezar nuestro camino, que tiene que ser el de despegarnos de la zona de descenso y de posibles arrastres. Contamos con dos o tres arrastres a parte de los cuatro descensos ya señalados para la categoría”, afirma.


Por último, el goleador del partido contra el Unión admite que el Victoria ha tenido que “reinventarse” en los últimos meses debido a las bajas y por ese motivo el conjunto coruñés ha sufrido un bajón en la tabla en el comienzo de 2023.


“Somos un equipo humilde para la categoría. Hemos sufrido bajas importantes, nos hemos quedado sin referencia arriba. Hemos tenido que reinventarnos bastantes jornadas por lesiones. El objetivo del club es claro en este aspecto, salvar la categoría y en eso estamos. Nos ha tocado hace poco una cumbre importante en cuanto a rivales y esperamos que ahora que nos vienen rivales más de ‘nuestra liga’ demos el do de pecho. Con la línea que llevamos en las últimas semanas, estoy seguro de que conseguiremos muchos puntos”, finaliza Óscar.

Óscar Martínez: “Hemos tenido que reinventarnos por lesiones”

Te puede interesar