Óscar Gilsanz: “Habíamos hecho buenos partidos sin premio”
lll
17º-23º

Óscar Gilsanz: “Habíamos hecho buenos partidos sin premio”

Óscar Gilsanz: “Habíamos hecho buenos partidos sin premio”

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó la victoria de su equipo, tras varias jornadas sin conseguirla, contra el Real Avilés en la Ciudad Deportiva de Abegondo (1-0) con gol de Mario Nájera en el tramo final de la primera parte.

 

1. La dificultad de ganar a todo un Avilés

El míster betanceiro empezó explicando que “ganamos un partido difícil contra un rival que nos ponía en muchísimas dificultades porque es un equipo con jugadores de muy alto nivel y de muchísima experiencia. Incluso cuando nos adelantamos en el marcador, mantener ese resultado era difícil porque es un equipo que, si se juega por fuera con centros al área, es muy difícil de contrarrestar. Cometimos algún error no parando las contras o sus reinicios y tuvieron dos o tres contras en las que nos pudieron hacer mucho daño”.

 

2. Defensa de los centros laterales

Sobre la defensa de centros laterales, Gilsanz apunta que “es algo que ya nos pasó en la partido de la primera vuelta en Avilés. El Avilés es un equipo que llega mucho por fuera, sobre todo con sus laterales tratando de hacer dos contra uno y cuando Jorge está fuera es un jugador que garantiza esa ventaja y tuvimos que corregir en el descanso del encuentro porque nos hundíamos demasiado. No queríamos que los extremos bajasen tanto para no defender tan cerca de nuestra área. Las entradas de Tim y de Álvaro nos permitieron defender un poquito más arriba y dejamos de sufrir tanto en el centro lateral porque no permitíamos que el Avilés llegase tan arriba. Fuimos mitigando un poco ese dominio de los primeros minutos de la segunda parte y los problemas que tuvimos en la primera”, destaca el entrenador del filial blanquiazul.

 

3. Menos brillo, más pragmatismo

En cuanto a la forma de conseguir la victoria, destacó que “ganamos un partido muy diferente a los que jugamos en Abegondo en las últimas semanas. Posiblemente tuvimos menos ocasiones que en los dos anteriores partidos que no fuimos capaces de ganar contra el Oviedo y contra el Coruxo. En cambio, sufrimos mucho mejor. Fuimos capaces de que, a pesar de sufrir dos ocasiones muy claras, hicimos un partido más práctico que bueno en cuanto a juego. Tuvimos buenos momentos con balón en la primera parte en los que hicimos hundirse mucho al Avilés pero, en definitiva, manejamos un registro diferente”.

 

4. Los estrenos de Jorge y de Manu Ferreiro

Contra el Avilés debutó el delantero Jorge Martínez-Losa. “Tiene que ir entrando poco a poco. Viene de no jugar. Creo que nos va a ayudar mucho porque tiene unas condiciones que necesitábamos y que vaya entrando algún juvenil es positivo para el trabajo de cantera del club. Entre lo que conseguimos en el mercado, jugadores que no teníamos de esas características, y la aportación de juveniles como en este caso Carreira y, sobre todo, Manu Ferreiro en la presión fueron importantes”.

 

5. La importancia de la portería a cero

“Lo positivo es que ganamos tras varias jornadas sin hacerlo y que dejamos la portería a cero tras varias jornadas sin hacerlo y porque en las últimas jornadas habíamos hecho buenos partidos sin premio, pero creo que el Avilés va a estar más cerca de los de arriba que de los de abajo, seguro. Diría que va a pelear por el ‘playoff’, sin ninguna duda”.

Óscar Gilsanz: “Habíamos hecho buenos partidos sin premio”

Te puede interesar