Óscar Gilsanz: “El equipo es mejor cada semana que pasa”
lll
17º-23º

Óscar Gilsanz: “El equipo es mejor cada semana que pasa”

Óscar Gilsanz: “El equipo es mejor cada semana que pasa”

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó el empate de su equipo en Bezana ante el Rayo Cantabria (1-1), la puntuación de la segunda vuelta, la última pareja de centrales, la puntuación en la segunda vuelta y la importancia de Abegondo.

 

1. Nada que ver con la primera vuelta

El partido contra el Rayo Cantabria no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta, en el que el filial del Racing fue superior en Abegondo. “Era nuestro primer partido en casa, el inicio de la competición y, para muchos jugadores, el primer o segundo partido en la categoría. Nos enfrentamos a un equipo que vimos mucho más hecho y fuerte en los duelos y fue un rival que nos superó. En cambio, en Bezana vimos a un rival mucho más cerca del Fabril, se vio que competimos mucho mejor, que estuvimos cerca y, además, tuvimos las mejores ocasiones. Eso habla de la evolución del equipo”.

 

2. Un Fabril que generó bastantes ocasiones

A pesar de jugar como visitante, el Fabril generó más peligro que el Rayo Cantabria. “Últimamente, el equipo está generando más situaciones de peligro y teniendo una buena cantidad de ocasiones e nlos partidos. Es lo que se pretende pero el acierto siempre forma parte de cualquier deporte y trabajaremos para mejorarlo”.

 

3. Iano Simao, en estado de gracia

Iano Simao se convirtió en el tercer máximo goleador del Fabril esta temporada con tres cabezazos en tres saques de esquina. “Los sacadores y los rematadores son importantes y es cierto que ya desde el principio teníamos bastante éxito en las jugadas a balón parado, no haciendo goles pero sí en la ejecución, en la preparación de las jugadas y en llevarlas a cabo. Dependiendo del acierto y de las circunstancias que ocurren dentro del área, algunas son más claras que otras”.

 

4. Golazo brutal del Rayo Cantabria

El Rayo Cantabria empató poco después con un auténtico golazo. “Los entrenadores tenemos que valorar las jugadas más allá del impacto visual. La ejecución y la dificultad para que esa volea vaya allí es de mucho mérito por parte del jugador del Rayo Cantabria pero los entrenadores tenemos que fijarnos en lo que pasa antes de que el jugador remate, en cómo podríamos defender mejor esa acción y estar más cerca del rival para que ya no llegue a finalizar. Tenemos que mejorar a nivel general, ya no sólo en esa jugada, y buscamos una vuelta de tuerca a todas las jugadas”.

 

5. Pareja de centrales de circunstancias

Contra el Rayo Cantabria, el Fabril no pudo contar con los dos centrales titulares contra el Avilés -Puerto y Marotías- por estar convocados con el primer equipo y tampoco con Pereira, lesionado. Los que jugaron fueron Somolinos y el mediocentro Brais Val. “Cuando a principio de temporada los equipos deciden tener cuatro centrales eres consciente de que en principio jugarás con dos o alguna vez tres y habrá alguno al que no le tocará jugar. Las circunstancias hicieron que Somolinos, que llevaba mes y medio sin jugar, fuese titular, y que Brais tuviese que retrasar la posición y dieron un buen rendimiento. El equipo no suele tener altibajos en el rendimiento independientemente de los jugadores que estén en el campo”.

 

6. Más puntos que en la primera vuelta

Después de dos jornadas de la segunda vuelta, el Fabril ha conseguido tres puntos más que en la primera vuelta a estas alturas. “Son circunstancias del calendario. El equipo tiene un rendimiento muy regular a nivel de juego. Siempre ha estado en los partidos, a veces con más acierto y a veces con menos, pero competimos bien desde el principio y casi siempre con resultados cortos, pudieron caer para un lado o para el otro. El equipo es mejor cada semana que pasa. Vamos semana a semana sin pensar en los de la primera vuelta y sin hacer cálculos”.

 

7. El equipo sigue en posición ‘playout’

A pesar de los cuatro puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas, el Fabril no ha sido capaz de abandonar el puesto de ‘playout’ que le persigue. “La liga está muy competida y se puede ver como los equipos de abajo también ganar y va a ser así hasta final de temporada. Esta situación de resultados tan cortos y de clasificación tan apretada debe servirnos a nivel formativo. No hemos conseguido salir de este puesto con cuatro puntos pero se han acortado las distancias con los que están por delante”.

 

8. El próximo, contra el Marino en casa

El domingo, desde las 12.00 horas, el Fabril se enfrentará al Marino en Abegondo. “Es un buen equipo que lleva muchos años en la categoría, que tiene futbolistas que han estado en divisiones superiores. Será un rival difícil que pasó por un momento complicado, pero que en la actualidad está en una buena dinámica de resultados”.

 

9. El rival tiene los mismos puntos

En la primera vuelta, Marino y Fabril empataron en Miramar y ahora están empatados en la clasificación. ¿Podría considerarse una final la del domingo? “Sólo contemplo las finales cuando al día siguiente nos vamos de vacaciones. Será un partido importante porque se disputarán puntos importantes y hay que afrontarlo con la máxima preparación y atención porque todos los puntos que están en juego son fundamentales. De nada valdría ganar y que luego quedemos tres puntos por debajo. Será un partido importante pero no me gusta catalogarlo de final”.

 

10. La importancia de Abegondo

El Fabril volverá a Abegondo, donde ganó el primer partido de la segunda vuelta ante el Avilés. “Todos los equipos queremos ser fuertes en casa porque cuando uno es fuerte como local y el contexto cada quince días le suena a victoria, aumenta el nivel de confianza de los jugadores. Ganar sería una buena dosis de confianza. Buscaremos una victoria, hacernos fuertes y que cuando los rivales vengan a Abegondo vean un partido difícil”.

Óscar Gilsanz: “El equipo es mejor cada semana que pasa”

Te puede interesar