Óscar Gilsanz: “El equipo está preparado para competir”
lll
17º-23º

Óscar Gilsanz: “El equipo está preparado para competir”

Óscar Gilsanz: “El equipo está preparado  para competir”

Usuario

El Fabril, con las bajas de Pereira, Diego y Martín Ochoa y con las dudas de los jugadores que pueda citar Imanol Idiakez para el primer equipo, visitará mañana al Rayo Cantabria. Óscar Gilsanz analizó la actualidad de su equipo.


Sobre el rival, el míster del Fabril explicó que “el Rayo Cantabria tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría y en la primera vuelta se mostró como un equipo muy fuerte en los duelos, con dos delanteros muy corpulentos. Es un equipo que tanto puede jugar en corto y dominar a través de la posesión de balón como jugar a los espacios para los desmarques de ruptura de los puntas. Es un equipo que mete mucha gente por dentro, gente entre líneas y trata de llevar el partido tanto con balón como sin balón a las situaciones que le favorecen. En Abegondo nos sorprendió la fortaleza que tenían en los duelos pero el equipo está preparado para competir”.


En las últimas jornadas, el Fabril sigue tirando de futbolistas juveniles. “Esto es lo que normalmente ocurre en una cantera. Las necesidades de los equipos superiores se cubren con jugadores de los equipos que están inmediatamente por debajo en cuanto a la edad. El primer equipo lleva jugadores del Fabril y el Fabril del Juvenil A. Es algo habitual”.


Ya son diez los juveniles que ha utilizado el Fabril en lo que va de curso. “El club trabaja muy bien en todas las categorías y todos los jugadores están preparados para intentar ayudar en el equipo inmediatamente superior o en otro más. Tenemos que jugar con los perfiles de los futbolistas que se necesitan para un determinado partido o para el propio juego del equipo”.


Sobre los fichajes, “los futbolistas que han venido han llegado para cubrir situaciones del juego que necesitábamos. Alfaro ocupa dos posiciones en el centro del campo; lo necesitábamos y más con las convocatorias de Rubén y Jairo con el primer equipo. Jorge es un tipo de delantero que no tenemos en el Juvenil. David Domínguez es un delantero más de moverse entre líneas y de dar muy buen juego al equipo, tiene gol llegando en situaciones de jugada elaborado y de más juego con el equipo. Ayman es un futbolista más de espacios, de atacar bien en contras. Y como delantero de área está Rubén, del Juvenil B, que debe continuar con el proceso formativo que necesita. Queríamos un jugador que nos diese esa variabilidad que ahí no tenemos y de ahí la llegada de Jorge”, detalla Óscar Gilsanz.

Óscar Gilsanz: “El equipo está preparado para competir”

Te puede interesar