Orzán Juvenil y Victoria B, con el objetivo de ser el primer campeón
lll
17º-23º

Orzán Juvenil y Victoria B, con el objetivo de ser el primer campeón

Orzán Juvenil y Victoria B, con el objetivo de ser el primer campeón
Las jugadoras del Victoria celebran un gol en las semifinales contra el Sporting Cambre | CEDIDA

Usuario

El Orzán Juvenil y el Victoria B serán los dos primeros equipos en disputar la final de la Copa Coruña femenina, competición que se estrena este año.


Los equipos decidieron afrontar de forma distinta el día previo a la choque. El Victoria descansó, tras haber trabajado el martes; mientras que el Orzán sí se ejercitó.


En el apartado de las bajas, el Orzán no podrá contar con Abril, recientemente convocada con la selección española; Ana Capello, citada por el combinado gallego y la capitana Daniela Agilda, que fue expulsada en la semifinal.


En cuanto al camino seguido para llegar hasta aquí, el Victoria superó al Meicende (0-3), al Sporting Burgo (0-7) y al Sporting Cambre (0-1). El primer y último partido fueron especialmente complicados, algo que la entrenadora Isabel Vázquez valora como tremendamente positivo.


“Nos gustó que de nuestro lado hubiera equipos más competitivos, a priori, que del otro lado del cuadro, porque es bueno verte en contextos así, de cara a una posible final… las jugadoras necesitan verse en contextos competitivos que le permitan probar y poner en práctica lo trabajado durante la semana. Como cuerpo técnico, preferimos ganar 0-1 a 0-10…el nivel de exigencia del rival es importante y te ayuda a ser mejor”, explica a este diario.


Enfrente, un Orzán que venció al Brexo Lema (0-5), al Carral (0-3) y al Abellá (1-4).


El último partido fue el más sufrido, debido a la expulsión, una prueba de madurez que superaron con éxito las jugadoras de César Conde.


“Es partido único, juegas todos fuera de casa... Entonces, es complicado. Aunque lo supimos sacar bastante bien”, se congratula Conde.

 

En la misma liga
Los dos equipos se conocen bien. Comparten liga, por lo que ya se han enfrentado en dos ocasiones durante la presente temporada. En la primera de ellas la victoria fue clara para el Orzán (3-0), mientras que en el segundo el Victoria cuajó un gran encuentro y el partido terminó 0-0.


Ahora, contentas por llegar a Riazor, quieren el título.

 

Victoria B cuadro

Orzán Juvenil y Victoria B, con el objetivo de ser el primer campeón

Te puede interesar