La jornada de Primera Futgal ha dejado la confirmación del resurgir del Orillamar. Los coruñeses han sumado una victoria (2-3) más que meritoria en el campo del líder, el Cultural Maniños, con dos goles en los minutos finales.
Un resultado del que se beneficia el Victoria, que iguala a puntos en el liderato. Los blanquinegros endosaron un contundente 6-0 al Eume Deportivo con cuatro goles de Óscar Castro. Al Victoria le quedan tres partidos para poder optar al ascenso directo. Sus rivales serán Ural, Orillamar y Olímpico. Precisamente el Olímpico junto con el Relámpago, que ganó por tres a uno, son los otros dos equipos que pelean con el Orillamar por el tercer de la tabla, que da acceso al playoff de ascenso a Preferente.
En tierra de nadie se mantienen, a pesar de sus sendas derrotas, el Torre (1-2) y el Marte (0-1). Por la zona baja, la victoria del Oza Juvenil por 2-1 contra el Cedeira les deja con 36 puntos, los mismos que tiene el Ural, que cayó por 4-1 con el Galicia de Caranza. Ambos equipos mantienen distancia con los puestos de descenso marcados por el Cedeira, cuatro puntos por debajo de ellos.