El Olímpico se carga al Monta y hace que estalle Vilaboa
lll
17º-23º

El Olímpico se carga al Monta y hace que estalle Vilaboa

El Olímpico se carga al Monta y hace que estalle Vilaboa

Usuario

El Olímpico, de Primera Galicia, consiguió la clasificación para la final de la Copa de A Coruña tras cargarse al Montañeros, de Preferente, con una espectacular remontada después del 1-0 de la ida que daba ventaja a la escuadra morada.


El Olímpico equilibró la eliminatoria muy pronto, nada más empezar. En el minuto 3, Barreiro aprovechó una asistencia de Maka para meter en el miedo en el cuerpo al Montañeros. El conjunto local empezaba ahí a creer que la clasificación para la final de Riazor podría ser real.


El equipo de Álex Suárez volvió a tomar ventaja cuando anotó el empate Darío Fariña en uno de los pocos errores defensivos que tuvo el equipo de Javi García en todo el encuentro. El Monta, con un buen arsenal de futbolistas de marcado carácter ofensivo en el once inicial, demostró su potencial, pero el encuentro se le pondría de nuevo cuesta arriba antes del descanso.


Si el 1-0 en el 3 fue importante, qué decir del 2-1 en el 43. Falta frontal que rechazó Guillermo y que Iago aprovechó para poner por delante al Olímpico.

 

Expulsión en el Monta

La segunda mitad también empezó con una dificultad importante para el Montañeros. En el 53, Naya Rey enseñó la segunda amarilla a Unai y el partido se puso más cuesta arriba para el equipo morado.


Los coruñeses salvaron el primer ‘match ball’ al parar Guillermo un penalti ejecutado por el central Jorge Longueira, seguido por equipos de superior categoría. En el 79, el pichichi Maka hizo estallar la grada de Vilaboa al marcar el 3-1, el gol del camino a Riazor.

 

Olímpico 3-1 Montañeros

OLÍMPICO: Verdillo; Remuñán, Jorge Longueira, Seijo, Mespollet; Iago; Pedro (Mateo, min.89), Iván Núñez, Gabri (Raúl, min.90), Barreiro (Iván Barreiro, min.84); Maka (Joel, min.83). 
MONTAÑEROS: Guillermo; Samu, Álex Sánchez (Julián, min.80), Unai, Izan; Alvarito, Currás (Taboada, min.60), Real (Herbert, min.80), André; Darío Fariña (Diego Lamas, min.60), Rubén Rivera.
GOLES: 1-0, min.3: Barreiro. 1-1, min.33: Darío Fariña. 2-1, min.43: Iago. 3-1, min.79: Maka.
ÁRBITRO: Naya Rey (A Coruña). Expulsó a Unai, del Montañeros, con doble amarilla, en el minuto 52. Amonestó a Jorge Longueira, Iago, Iván, Remuñán, Maka, Gabri, del Olímpico; y a Izan, del Montañeros.
CAMPO: Vilaboa. 

El Olímpico se carga al Monta y hace que estalle Vilaboa

Te puede interesar