El objetivo del Paiosaco es dar un paso más
lll
17º-23º

El objetivo del Paiosaco es dar un paso más

El objetivo del Paiosaco es dar un paso más

Usuario

A escasos días de que dé comienzo la temporada, Diego Armando García, entrenador del Paiosaco, reconoce que “sí, siempre se tienen ganas de empezar. Por eso nos gusta esto”. El equipo verdiblanco, que consiguió la permanencia en Tercera el pasado curso después de una segunda vuelta formidable, tratará de mantener ese nivel competitivo y mejorar su clasificación en el curso que está a punto de arrancar.


Sobre la pretemporada, Diego indica que “hemos tenido buenas sensaciones en partidos de más y de menos nivel. El objetivo es seguir la línea de la segunda parte de la pasada temporada. A nivel de resultados, repetir la segunda vuelta es muy, muy complicado, pero nuestra intención es dar continuidad a la línea de trabajo y de competitividad que ofrecimos en ese tramo de la pasada campaña”.


En cuanto a objetivos clasificatorios, el míster del cuadro verdiblanco explica que “el objetivo no deja de ser la permanencia, pero intentando pasar menos apuros. No descartamos para nada tratar de luchar por estar en la zona tranquila de la clasificación, pero somos realistas y, si acabamos un punto por encima de la permanencia en la última jornada, será para celebrar por todo lo alto”, destaca.


El Paiosaco ha marcado una línea continuista en su plantilla, pero también ha realizado incorporaciones. Por ejemplo, para la portería han llegado dos caras nuevas: Manu Vázquez, procedente del Órdenes, y Dani Moreno, que regresa al Paiosaco tras jugar en el Montañeros. Diego se muestra “muy, muy contento porque muchos de los fichajes que hemos hechos han sido las primeras opciones que teníamos. Cerramos la plantilla ya a principios de junio y estamos muy contento con la plantilla que tenemos”. 


Diego Armando García se refirió también al perfil de futbolista que ha incorporado el club peisaqués. “Todos los jugadores que se fueron eran sub-23 y eso demandaba fichar otros jugadores sub-23. Nuestro mercado es de jugadores que quieren progresar o que buscan minutos en una categoría como la Tercera Federación. Mantenemos a catorce jugadores de la pasada temporada y la intención es que haya una identidad tanto para el entrenador, como para el club y la afición”, subraya.

 

Primera jornada

En la primera jornada de la liga 2023/24, el Paiosaco recibirá el próximo domingo al Alondras en A Porta Santa y lo hará con las bajas seguras de Josiño, por motivos personales, y con la duda hasta última hora de Cristian. “El Alondras se ha reforzado con jugadores de mucho talento arriba. Tiene un entrenador nuevo y no sabes lo que pueden proponer”, concluye Diego.

 

Captura de Pantalla 2023 09 06 a las 12.23.45

 

Captura de Pantalla 2023 09 06 a las 12.24.28

El objetivo del Paiosaco es dar un paso más

Te puede interesar