Jone Ibáñez: “No me arrepiento de fichar por el Depor a pesar de los resultados”
lll
17º-23º

Jone Ibáñez: “No me arrepiento de fichar por el Depor a pesar de los resultados”

Jone Ibáñez: “No me arrepiento de fichar por el Depor a pesar de los resultados”
Jone Ibáñez, centrocampista del Deportivo Abanca, durante un partido en Abegondo ante el Sporting de Gijón | patricia g. fraga

Usuario

Jone Ibáñez Mazo (Galdakao, Vizcaya, 22 de julio de 1997) marcó el pasado domingo un gol especial en el triunfo ante el Real Oviedo (2-3). La centrocampista del Deportivo Abanca perdió a su abuelo la semana pasada y pudo dedicarle el tanto, clave para que el equipo coruñés llegase con opciones de evitar la promoción de permanencia en Reto Iberdrola hasta la última jornada que se disputará mañana en Abegondo ante el Atlético de Madrid B (19.00, campo 3).


Además de su última diana, Jone analiza su primera temporada en el Depor Abanca, asegura que no se arrepiente de su fichaje a pesar de no luchar por el ascenso a Primera y no suelta prenda acerca de una posible renovación.



Ha sido triste para todas (no luchar por el ascenso) pero toca asumirlo



¿Qué tal sienta ponerle fin a una racha de demasiados partidos sin ganar?
Estamos muy contentas. Llevábamos una racha mala y hemos tenido un poco de mala suerte en algunos momentos, así que estamos muy contentas por la victoria aunque todavía nos queda otra final que si no ganamos no sirve de nada.

¿Fue justo el resultado del triunfo ante el Oviedo (2-3)?
Sí. Nos adelantamos pronto y ellas se vieron con un 0-1 muy rápido pero nos lograron empatar. Creo que nosotras estuvimos mejor que ellas en líneas generales. Tuvimos más posesión de balón y al final llegaron los goles. Es verdad que en los ultimos minutos nos apretaron un poco más y nos pusieron en dificultades pero creo que la victoria fue merecida.

¿Qué recuerdas de tu gol? ¿Por qué esperaste el balón en una posición tan retrasada en el segundo palo?
Suelo entrar al segundo palo en los córners y además vi que a Paula se le están pasando bastante los balones. Entonces decidí esperar un poco más, vi que se pasaba el balón y ahí es cuando entré y llegó el gol.



Mi abuelo estaba superorgulloso de mí, la verdad es que fue un palo muy duro 



¿Fue tuyo o lo marco la defensa en propia puerta?
Fue un poco rápido, casi no me dio tiempo a verlo. Iba a gol, eso seguro, pero no sé si lo saca en la línea de gol o ya dentro. Y luego ya da en el larguero, le da a ella y entra.

En la celebración se te vio visiblemente emocionada.
La semana pasada falleció mi abuelo. Me tuve que ir a Bilbao, fue el lunes pasado, y la verdad que fue una casualidad que pudiera meter yo el gol y dedicárselo.

¿Seguía mucho lo que hacías en el fútbol?
Es cierto que no vino a muchos partidos, pero cuando daban mis partidos por la tele los veía. Le gustaba mucho verlos porque los amigos con los que iba al bar siempre le decían ‘¿Qué? ¿Qué tal tu nieta? Que ha metido gol’. Le gustaba comentar los partidos o ver si había jugado. Estaba superorgulloso de mí y la verdad es que fue un palo muy duro.

¿Como afrontáis el ultimo partido de liga ante el Atlético B?
Tenemos muchas ganas. La temporada se está haciendo larga. Queremos terminar y queremos hacerlo con el mejor sabor de boca. Vamos con ganas de ganar y así tener más posibilidades de no meternos en el playoff.

¿Quién piensas que tiene más probabilidades de pinchar para beneficiaros a vosotras? ¿DUX Logroño o Barcelona B?
Siendo realistas va a estar muy complicado. Nadie quiere jugar un playoff, es de vida o muerte, así que los dos equipos van a ir con todo a por el partido. Es complicado que pierdan pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Además, con un empate nos podría valer. Es complicado pero en el fútbol nada es imposible.


Esperemos que pese a todo se acerque gente a vernos y nos ayude 



El Deportivo masculino jugará a la vez y eso hará que os vaya a ver menos gente.
Como el equipo masculino juega en Riazor nos toca jugar otra vez en Abegondo. La gente nos ha apoyado mucho en Abegondo. Esperemos que pese a todo se acerque gente a vernos y nos ayude a conseguir la victoria.

¿Qué te ha parecido jugar ante el DUX Logroño en Riazor y tener la opción de jugar la posible promoción en ese estadio?
Es un estadio increíble. A cualquier jugador o jugadora le gusta jugar en Riazor. Es una suerte haber podido jugar allí y ojalá lo podamos hacer más veces.

¿Estuviste cómoda en Riazor?
Me sentí muy cómoda jugando allí. Es un estadio que a cualquier persona le gustaría jugar allí. Me sentí una privilegiada y lo disfruté muchísimo. 


Nosotras en muchos partidos no hemos tenido nuestra mejor versión



¿Por qué el Depor ha llegado a esta situación? ¿Que ha hecho mal en la segunda vuelta?
Tampoco tengo mucha respuesta a esa pregunta. Las cosas se han dado así. Hemos intentado ganar todos los partidos y dar lo mejor de nosotras pero no ha podido ser. También los rivales nos han estudiado muy bien, sabían nuestras debilidades y las han sabido aprovechar. Nosotras en muchos partidos no hemos tenido nuestra mejor versión.

¿Es un fracaso no luchar por el ascenso?
Todas hemos venido con un objetivo, que es el del ascenso, pero ves que partido a partido no vas ganando, empatas y pierdes puntos y los demás equipos ganan. Ha sido triste para todas pero una vez que ha sido así, toca asumirlo e intentar quedar lo más arriba posible para no jugar el playoff.

¿Piensas en la posible promoción o no te quieres ver ahí?
Pensamos solo en el sábado y en ganar al Atlético B. Y después que sea lo que tenga que ser pero estamos centradas en el partido del sábado. 


A ningún jugador le gusta pasar por eso (caso Llorente), nos centramos en seguir jugando 



¿Te imaginabas cuando fichaste por el Depor Abanca llegar a esta situación?
Sabía que había mucho nivel en la categoría y que todos los equipos nos lo iban a poner difícil. Es verdad que al final de la primera vuelta te ves líder y ahora es complicado verse en esta situación. Con el paso de las jornadas ves que no consigues los puntos y te vas alejando del ascenso. No quieres ser nunca realista con esta situación pero hay que seguir para adelante.

¿Te arrepientes de la decisión tomada en verano de fichar por el Depor Abanca?
No me arrepiento para nada de la decisión que tomé. Estoy muy a gusto en este club y me han tratado muy bien. He conocido a gente increíble y estoy viviendo una experiencia bonita. No me arrepiento a pesar de los resultados.

¿Por qué elegiste el Depor?
Vi que mi etapa en el Athletic había finalizado, el Depor me ofrecía unas condiciones que me interesaban y decidí fichar por el Depor. Venía de una situación complicada y quería jugar y disfrutar del fútbol. Creo que ha sido la decisión correcta.

¿Fue duro salir del Athletic después de tanto tiempo?
Sí, fue muy difícil tomar la decisión porque llevaba ya nueve años en el Athletic. Tenía allí a mi pareja, mi familia, mis amigos... Fue una decisión difícil pero creo que también era importante luchar por mis sueños y seguir jugando al fútbol. 


Quería disfrutar del fútbol, venir al Depor creo que ha sido la decisión correcta



¿Venir al Depor junto a Andrea Sierra lo hizo todo mas fácil?
Sí. Hemos compartido muchos años en el Athletic y eso me ayudo mucho a tomar la decisión. Sabía que no venía sola y que ella iba estar conmigo.

¿Qué tal es la relación con Miguel tras la investigación?
Es nuestro entrenador y tenemos una buena relación con él.

¿Cómo viviste ese proceso?
A ningún jugador le gusta pasar por esa situación. A él decidieron apartarle porque tenían que saber lo que estaba pasando. Nosotras intentamos olvidarnos de los que estaba sucediendo, nos centramos en seguir entrenando y en esperar la resolución. Mientras tanto nosotras intentamos entrenador y evitar el tema.

El club ha comunicado varias renovaciones. ¿Ha hablado contigo sobre la renovación?
Eso ya se verá (ríe).

¿Estarías dispuesta a seguir más años en el Depor?
Todavía no ha acabado la liga y ahora estamos pensado en el partido del sábado. 

Jone Ibáñez: “No me arrepiento de fichar por el Depor a pesar de los resultados”

Te puede interesar