Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Montes, autor del gol del ascenso, se cae del proyecto arteixán

Montes conduce el balón en un partido en Ponte dos Brozos | aec
|

El joven Alejandro Montes Pombo, canterano del Atlético Arteixo y autor del gol del ascenso a Tercera RFEF hace menos de un mes, causa baja en el club rojiblanco de cara a la próxima temporada 2022/23.


El lateral derecho, que también puede actuar más adelantado o incluso en la banda izquierda, marcó el 3-0 en la última jugada del encuentro ante la Sarriana que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en Ponte dos Brozos.


Ese tanto supuso el ascenso del Arteixo a Tercera 18 años después ya que el equipo rojiblanco se impuso en el golaveraje particular a la Sarriana.


“Fue uno de los momentos más felices tanto de mi carrera futbolística como de toda mi vida. Nunca olvidaré ese día”, aseguró Montes a este diario horas después de ese tanto.

Fue un broche perfecto para una campaña difícil para él en el plano individual ya que únicamente participó en 16 partidos y solo en 6 como titular.


“Fue una temporada complicada. En los últimos años pude jugar muy poco por una lesión de rodilla y en esta también estuve mucho tiempo parado”, explicó el joven futbolista.


No obstante, en sus dos primeras temporadas como jugador sénior (2017/18 y 2018/19) fue un pilar importante en el Atlético Arteixo.


En la primera de ellas llegó a disputar 33 encuentros oficiales, 30 de ellos de inicio, mientras que en la segunda acumuló hasta 35 partidos, 24 formando parte de la alineación inicial, y además marcó un gol.

Montes, autor del gol del ascenso, se cae del proyecto arteixán