Exhibición de juego ofensivo y de efectividad del Montañeros en Visma, que venció por 6-0 al Sigüeiro marcando todos los goles en la segunda mitad. Jacobo Eibe abrió la lata y puso tierra de por medio, y Pape, con cuatro tantos en los últimos quince minutos redondeó la abultada goleada.
Los primeros minutos mostraron un partido en el que ambos equipos querían presionar alto y tenían la idea de dominar al rival. No duró mucho ese escenario, pues el Montañeros encontró rápido la forma de sacar el balón sin problemas, lo que derivó en un resto de primera mitad en la que el dominio territorial fue para los pupilos de Jairo Arias.
Cuando el balón era para el Sigüeiro, el conjunto coruñés apretaba bien y lograba hacerse nuevamente con la posesión. Pese a todo, el primer acto se cerró sin demasiadas ocasiones que reseñar.
Tras el paso por vestuarios, el Montañeros salió con algo más de tranquilidad en el último tercio, y empezó a encontrar grietas en el sistema defensivo del Sigüeiro. El dominio ahora sí tenía su traducción en ocasiones, y el primer tanto de Eibe dio paso a cinco más.
Como en cualquier goleada de estas características, la efectividad fue total. Prácticamente todas las ocasiones del tramo final tuvieron premio.
Una gran remontada del San Tirso en Dubra, combinado con el pinchazo del Miño ante el Lemos, aupa al conjunto de Fabio Rodríguez a lo más alto de la clasificación.
Todo lo relevante sucedió en la segunda mitad. Dani Moto adelantó a los locales con una vaselina; Carlos Díaz aprovechó una prolongación de César para empatar; y un potente disparo de falta de Iván Rellán decantó el duelo.