El Montañeros vence en un partido cuesta abajo a un combativo Noia
lll
17º-23º

El Montañeros vence en un partido cuesta abajo a un combativo Noia

Willy, mediocentro del Montañeros, justo en el momento en el que recibió un fuerte golpe en la espalda de Pi, punta del Noia | Foto: Quintana

Usuario

El Montañeros se impuso en A Grela al Noia en un choque entre dos aspirantes al ascenso que estuvo condicionado por una jugada en el minuto 7 que hizo saltar por los aires el guion del encuentro. Un penalti de Adrián Maroñas sobre Real, cuando este ya estaba preparado para marcar a puerta vacía, dejó a los visitantes con diez y permitió a los coruñeses afrontar el resto del partido con ventaja tanto en el marcador como en el aspecto numérico. 


Ni siquiera habían llegado todos los aficionados al campo de A Grela cuando Real convirtió un gran pase de Diego Lamas a la espalda de la defensa en un asistencia de gol gracias a un control espectacular que le permitió deshacerse del portero Iván Bouzón. Con la portería vacía, Adrián Maroñas agarró desesperado a Real y el árbitro no tuvo piedad: penalti y expulsión. Rivera asumió la responsabilidad y, engañando al portero, hizo el 1-0 que precedió a numerosos cambios tácticos por parte de los dos equipos.


El Noia reorganizó su defensa centrando a Sergio Carballeira y retrasando al lateral a Anxo y dejó solo en ataque a Pi, mientras que el Montañeros se protegió con un sistema de tres centrales (Diego Lamas, Sánchez y Samu), dos carrileros (Diego Folgueira y Lazcano), tres por delante (Willy, Currás y Real) y dos arriba (Álex Pérez y Rivera).


A pesar del mazazo, el Noia no se vino abajo y, de alguna forma, hizo buena la frase que se le atribuye a Helenio Herrera: “Se juega mejor con diez que con once”. El cuadro de Iván Carril no renunció al ataque y, asumiendo mucho riesgo en salida de balón en ciertas ocasiones, logró poner en apuros a los locales.


El capitán Anxo, con varios tiros desde lejos y llegadas por la banda izquierda, fue la principal fuente de peligro de un Noia que también estuvo a punto de castigar un par de pájaras del Monta en salida de balón. De hecho, Pi tuvo el 1-1 tras un pase en largo del central Xabi pero su tiro con la zurda se marchó fuera.
Sintomático fue el gesto de Sánchez en el minuto 40 cuando, tras verse expuesto en una jugada del Noia, miró al banquillo en busca de soluciones y después preguntó al linier cuánto quedaba para el final de la primera mitad.

 

Más de lo mismo

Posi hizo un triple cambio al poco de comenzar la segunda mitad con la entrada de Kevin, André y Herbert, pero el Montañeros se mantuvo entre dos aguas, sin saber si ir a por el 2-0 o aguantar la ventaja.


En ese contexto, la personalidad del Noia y el escaso bagaje ofensivo del Montañeros provocaron que el partido llegase abierto a su tramo final a pesar de que los visitantes ya llevaban más de una hora en inferioridad numérica.


De hecho, el Noia tuvo una ocasión inmejorable para empatar en botas de Willian, pero el punta mandó el balón incomprensiblemente a las nubes solo ante Dani Moreno.


No fue el final de partido soñado para el Montañeros, pero aguantó las embestidas del Noia y, a pesar de dos fallos de André para sentenciar, pudo hacer bueno su buen inicio de encuentro para llevarse tres valiosos puntos ante un rival directo por el ascenso a Tercera Federación. 

 

Montañeros-Noia (1-0):

Montañeros: Dani Moreno; Diego Folgueira, Diego Lamas, Sánchez, Samu, Lazcano; Currás, Willy (Herbert, min.58); Real (Kevin, min.57), Rivera (Darío, min.86), Álex Pérez (André, min.58).
Noia: Iván Bouzón; Paco, Xabi, Adrián Maroñas, Sergio Carballeira; Julián (Isaac, min.82), Elier, Álex Teira (Carlos Lugo, min. 70), Anxo (Álex Toral, min.82); Juan García, Pi (Willian, min.60).
Gol: 1-0, min.8: Rivera, de penalti.
Árbitro: Castro Fernández (Ourense). Expulsó a Adrián Maroñas por roja directa (min.7). Amonestó a Currás y Álex Pérez, por el Montañeros; y a Pi, Paco y Álex Toral, por el Noia.
Campo: A Grela. 150 espectadores.

El Montañeros vence en un partido cuesta abajo a un combativo Noia

Te puede interesar