El Miño, Álex López y Fito, las sorpresas del primer tercio en Preferente
lll
17º-23º

El Miño, Álex López y Fito, las sorpresas del primer tercio en Preferente

El Miño, Álex López y Fito, las sorpresas del primer tercio en Preferente
Álex López, guardameta del Montañeros, durante un partido | CEDIDA

Usuario

Esta temporada, los grupos de Preferente Galicia están formados por dieciocho equipos, lo que se traduce en un total de 34 jornadas ligueras. Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la decimosegunda fecha, por lo que ya se ha cumplido el primer tercio de competición.


Un tiempo suficiente para que varios equipos y jugadores se hayan destacado sobre el resto. El Miño, recién ascendido, lidera la clasificación; mientras que Fito, del Castro y Álex López, del Montañeros, presentan los mejores números entre todos los delanteros y porteros, respectivamente.


La temporada pasada, el Miño fue el mejor equipo del Grupo 1º A Coruña-Ferrol. Rubricó el ascenso con un triunfo por 1-5 contra el Ural Español en la última jornada, cerrando la temporada con 78 puntos, tres más que el Olímpico CF. Su curso fue de mucho nivel, con 24 triunfos, seis empates y sólo cuatro derrotas.


Este año iniciaba la liga con la esperanza de hacer un buen papel, ya que desde el verano se vio lo bien que se estaba reforzando el equipo, pero pocos podrían esperar que al término de la jornada doce no tuviera a ningún club delante.


Jugadores como Iván Amigo ‘Ipi’, segundo máximo goleador de la categoría con nueve tantos, o el portero Javi García, que sólo ha recibido once tantos en los duelos que ha participado, son algunas de las claves del buen desempeño del conjunto dirigido por Pedro López ‘Pery’.

 

Máxima solidez

Por su parte, Álex López (Monforte de Lemos, 10/03/1995), portero del Montañeros, está firmando un inicio de temporada extraordinario.


Este verano llegó al conjunto coruñés procedente del Sofán y en los dos primeros encuentros no fue titular. Tras la derrota por 4-1 ante el Castro, en un partido en el que el equipo firmó una muy mala tarde a nivel colectivo, Jairo Arias decidió realizar un cambio en la portería y dar la alternativa a Álex en el lugar de Guillermo.


Desde entonces, y con la única excepción del partido contra el Dubra, el monfortino ha defendido la meta en ocho ocasiones, encajando tan sólo cuatro tantos. Ningún equipo ha sido capaz de marcarle más de un gol y ha dejado la portería a cero contra Cidade de Ribeira, Sofán, Lemos y Sigüeiro.

 

Uno tras otro

En cuanto al máximo goleador, no es otro que Rodolfo Periale ‘Fito’ (Mendoza, Argentina, 14/11/1995). El zurdo llegó al Castro en el verano de 2022 tras experiencias futbolísticas en su país natal y en Italia, y su primera temporada ya fue espectacular: con 22 tantos en 29 partidos contribuyó al ascenso de su equipo.
Y ahora, en Preferente, está incluso mejorando su media anotadora, ya que lleva tantos goles como partidos (12). Tras dos tantos en los primeros cinco partidos, ha convertido siempre en los últimos siete. 

El Miño, Álex López y Fito, las sorpresas del primer tercio en Preferente

Te puede interesar