Millene formará parte del Depor Abanca en la 2023/24
lll
17º-23º

Millene formará parte del Depor Abanca en la 2023/24

Millene formará parte del Depor Abanca en la 2023/24
Millene celebra un gol junto a Ainhoa Marín | AEC

Usuario

Millene Cabral (Porto Alegre, 1997) continuará un año más en el Deportivo Abanca. La delantera ha prorrogado su contrato hasta junio de 2024.


La brasileña fue la máxima goleadora del equipo esta temporada, con 13 goles, 10 en Primera Federación Iberdrola y 3 en Copa de la Reina. En total, participó en 32 partidos (24 como titular) de los 36 oficiales disputados por el Depor Abanca. Sumó en total 2.214 minutos de juego.


Empezó la temporada a gran nivel, marcando muchos goles; para luego atravesar un bajón y recuperar la titularidad  en el tramo final.


Es la octava jugadora confirmada para la 2023/24, tras las renovaciones de Lucía Alba, Henar Muiña y Cris Martínez, a las que se suman las jugadoras con contrato en vigor: Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín e Carlota Suárez.


Millene fichó por el Depor el pasado verano procedente del Rayo Vallecano, equipo con el que disputó 26 encuentros (14 como titular) y marcó 3 goles en la categoría de oro del fútbol femenino español.


Anteriormente, Millene llegó a España para jugar en el Sporting de Gijón, con el que se proclamó máxima goleadora del Reto Iberdrola en la 2020-2021. Anotó entonces 16 goles en 22 encuentros.


Su trayectoria previa ya había sido muy extensa. Estuvo en el equipo de la universidad estadounidense Martin Methodist, en el Vegalta Sendai japonés, en Los Ángeles Galaxy norteamericano y en el Foz Cataratas FC brasileño.

 

Lorena Reina
Al final de la jornada del lunes Lorena Reina, una de las jugadoras que menos protagonismo tuvo durante la temporada, se despidió del equipo a través de sus redes sociales.


“Toca poner fin a una etapa de las más difíciles que me ha tocado vivir, me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo desde el primer día hasta el último por este escudo. Siempre me gusta quedarme con las cosas buenas y me quedo con todo lo aprendido y lo reforzada que salgo de esta experiencia, sin olvidarme de dar las gracias a mi familia, a mi pareja y a todo mi entorno que me ha ayudado a conseguirlo. Sin vosotros no lo hubiera conseguido. Gracias a cada una de las personas que forman parte de este club y en especial a vosotros afición, habéis demostrado una vez más que sois de primera. Hasta siempre Deportivistas”.


La madrileña disputó 231 minutos repartidos en 6 partidos, 2 como titular, cuando Irene Ferreras optó por jugar con tres centrales y juntarla con las habituales Inés y Raquel. 

Millene formará parte del Depor Abanca en la 2023/24

Te puede interesar