Miguel Real: "No debemos mirar otra cosa que no sea el poder ascender"
lll
17º-23º

Miguel Real: "No debemos mirar otra cosa que no sea el poder ascender"

Miguel Real: "No debemos mirar otra cosa que no sea el poder ascender"
Miguel Real, centrocampista del Montañeros, conduce el balón en un partido disputado en Visma ante el Foz de la pasada campaña | Pedro Puig

Usuario

No hay mejor forma de olvidar una derrota en casa que vencer en un escenario complicado e incómodo a un rival potente. Es lo que hizo el Montañeros, que se impuso a domicilio al Dubra (0-2), colíder hasta la pasada jornada, con protagonismo especial para Miguel Ángel Real Ruiz (A Coruña, 1997), autor del 0-1 y goleador por segunda jornada consecutiva.
 

“Hicimos un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque. Nos adaptamos rápido al campo y el segundo gol ya en la primera parte fue clave para dominar el partido. Creo que el resultado fue justo. Tuvieron alguna ocasión aislada al final pero nada clara. La diferencia estuvo en materializar las ocasiones de cada equipo”, afirma el propio Miguel Real.
 

El centrocampista ofensivo del Montañeros reconoce que el tropiezo ante el As Pontes puso en alerta al equipo y fue en cierta manera el origen de la victoria en el Juan Baleato.
 

“Después de la semana pasada con una derrota en casa te pasas toda la semana pensando en que llegue el siguiente partido para poder redimirte. Y es lo que pasó. Corregimos errores que nos penalizaron y a partir de ahí, sin perder nuestra identidad supimos llevarnos un partido en un campo en el que pocos equipos sacarán puntos”, opina Real, que hace hincapié en la capacidad del Montañeros para mantener su esencia en un feudo que te exige ciertos cambios: “Veníamos de tres partidos en casa jugando en A Grela. 

El campo del Dubra no tiene nada que ver, pero sin perder nuestra identidad supimos leer bien el partido de principio a fin”.
 

El encuentro comenzó a inclinarse a favor del conjunto morado en el minuto 11 con el tanto de Real: “Fue una acción que solemos trabajar en los entrenamientos. Buscamos mucho la ruptura de los extremos con pase largo y en este caso André puso un centro muy bueno, y llegué desde segunda línea para meterla”, explica. 
 

Real, que habitualmente actúa en banda con libertad para asociarse por dentro, admite que la mejoría de cara a puerta es producto de la confianza.
 

“El míster me está dando confianza y, cuando marcas gol, eso te da pie a tener aún más confianza. En algunas otras jugadas que a lo mejor me quedaba más atrás, ahora doy un paso adelante y pienso que puedo marcar”, aclara.

 

Las metas del curso

Miguel Real no se esconde al ser preguntado por el objetivo del Montañeros en la presente temporada y se muestra ambicioso aunque recalca la dificultad que entraña.
 

“Nuestro objetivo es el ascenso. Llevamos dos años metiéndonos en la fase y creo que debemos dar un pasito más e intentar luchar por estar ahí arriba. Este año es mas difícil porque somos más equipos en la liga y la dificultad aumenta, pero no debemos mirar otra cosa que no sea el poder ascender”, apunta.
 

Por último, Real analiza lo que espera de la plantilla y de él mismo en esta campaña: “En cuanto a lo colectivo tenemos muy buena plantilla. Este año contamos con mucha rivalidad por posición y eso va a ser bueno para que nadie se relaje, y sobre todo para que el nivel aumente y podamos ser aun mejor equipo que los años anteriores. En cuanto a lo individual, quiero seguir sin ponerme un techo y poder mejorar las cifras del año pasado, para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.

Miguel Real: "No debemos mirar otra cosa que no sea el poder ascender"

Te puede interesar