Miguel Dias, sobre el penalti: “Si dudas, no suelen salir las cosas bien”
lll
17º-23º

Miguel Dias, sobre el penalti: “Si dudas, no suelen salir las cosas bien”

Miguel Dias, sobre el penalti: “Si dudas, no suelen salir las cosas bien”
El central (d), en el partido contra el Galicia Mugardos | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Miguel Dias (Caracas, 1996) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en Preferente. Logró el gol del triunfo de su equipo en el tiempo de descuento desde el punto de penalti. Una responsabilidad, la de ser el lanzador, que le ha dado el entrenador y que asume con gusto. 


Es un jugador que llegó a ir convocado a módulos de la Selección venezolana sub-17 y a encuentros de Copa Sudamericana con el Atlético Venezuela. En Galicia, se ha convertido en un auténtico experto de la Preferente, logrando el ascenso con todos los clubes en los que militó antes de llegar a las ‘cebras’: Polvorín, Viveiro y Paiosaco. En el Victoria, afronta su segunda temporada.


“Muy contento. Más allá de tener la oportunidad de ayudar al equipo con los goles, estoy contento por haber cortado esa mala racha con la que empezamos. Sumamos cuatro de los últimos seis puntos”, expresa Dias, que ya había marcado la anterior jornada.


“En casa no podemos dejar escapar puntos. Hicimos una primera parte muy buena, en la que nos fuimos al descanso ganado con merecimiento; pero sí es cierto que en la reanudación un equipo como el Mugardos, que tiene una plantilla con jugadores muy buenos, apretó, y nos hizo el gol. Al mantener el ímpetu, de correr y presionar, se nos dio la victoria que tanto buscábamos”, reflexiona sobre el partido.


Miguel habla de presión, más que de nervios, a la hora de lanzar un penalti y explica que mantuvo el lado que tenía pensado con anterioridad.


“Es la presión de estar en casa, de que no habíamos conseguido ninguna victoria. Era un minuto en el que si entraba ganábamos y sino se quedaba en un empate amargo. Delante estaba uno de los mejores porteros de la categoría y tenía pensado hacia donde lo iba a lanzar. Se resolvió por pequeños detalles”, continúa.


“Como en cualquier situación, cuando dudas no suelen salir las cosas bien”, añade sobre el hecho de mantener la decisión de a dónde lanzarlo.


Miguel se ha sentido cómodo en el conjunto coruñés desde que llegó a principios de la pasada temporada: “Claudio contó conmigo para todo el año. Pude aportar lo que él esperaba en el equipo, logrando la salvación y quedando campeones en la Copa (de A Coruña). Este año con Fran trato de estar siempre al cien por cien para poder ayudar al club a conseguir los objetivos”.


“Queremos hacer la mayor cantidad de puntos posibles, para alcanzar la salvación lo antes posible”, dice como meta para esta temporada.

 

Alcanzar una división nacional

Antes de llegar a España, ya vivió grandes momentos en el fútbol. Con apenas dieciséis años, debutó en la Primera División venezolana.


Ahora, una de sus mayores motivaciones es alcanzar una división nacional, la Tercera Federación, categoría que se le ha resistido hasta el momento.


“La gente que sigue jugando, y el deportista de por sí, siempre quiere más. Me ha tocado conseguir tres ascensos, pero no he podido continuar en los clubes por distintos motivos. A ver si llega la oportunidad, para seguir creciendo”, contesta.


En lo que respecta al presente, la intención es continuar con la buena racha en el Victoria. Este domingo visitan al Sigüeiro, un equipo con jóvenes jugadores cuyo nivel es imprevisible, pero que está situado por debajo de las ‘cebras’ en la clasificación.

 

Toman la palabra

 

También responden a DXT el joven Achore Sánchez, que reflexiona sobre la experiencia de jugar a la vez en el juvenil y en el primer equipo; Álex Segade, autor del primer gol del San Tirso en la victoria frente al Ribadeo y David Bandera, jugador del Sofán.

 

Achore Sánchez (Montañeros)

“En este inicio me estoy encontrando bien, tanto en el juvenil como con los compañeros de Preferente, que me están acogiendo de forma muy positiva. Supone un gran esfuerzo físico, pero creo que estoy preparado para ello y es una satisfacción poder ayudar a ambos equipos y contar con la confianza del entrenador Jairo. Es ilusionante poder competir en ambas categorías”.

 

Álex Segade (San Tirso)

“Fue un partido bastante cómodo donde sabíamos que teníamos que conceder poco y cerrar el partido lo antes posible”. “Mi gol fue casi desde el medio del campo. Durante los primeros minutos nos fijamos que el portero jugaba muy adelantado y que lo podíamos aprovechar y así fue. Balón en largo a Denis, que me deja de cara la pelota, y sin controlarla tiré y la metí”.

 

David Bandera (Sofán)

“Fue un partido atípico, en el que las circunstancias de sufrir dos lesiones y una expulsión en la primera parte lo condicionaron cien por cien. Aún así, en el vestuario estamos tranquilos, ya que estamos a un grandísimo nivel y tenemos una gran plantilla. Los resultados no nos están acompañando, pero si seguimos por esta línea llegarán las victorias”.

Miguel Dias, sobre el penalti: “Si dudas, no suelen salir las cosas bien”

Te puede interesar